Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Tengo que agradecerle a todo el grupo el esfuerzo’

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico de la Liga aseguró que los tres triunfos en una semana son producto del sacrificio de todo el equipo erizo.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tengo que agradecerle a todo el grupo el esfuerzo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
ALEXANDER OTÁROLA

“Hemos tenido que manejar tres tipos de fútbol, hemos tenido que cambiar las formas a veces casi con una hora de trabajo para poder solventar algunas cosas. Hoy (ayer) jugamos un primer tiempo muy bueno de acuerdo a lo que hemos pensando, el segundo se nos complica”

¿Qué análisis hace de la semana de nueve puntos?

Gracias a Dios que esta semana sacamos estos partidos tan seguidos, que la verdad es muy difícil. Creo que el grupo ha demostrado el temple, le hemos ganado a tres equipos complicados, que estaban peleando por ese cuarto lugar, y nosotros por lógica buscamos en este caso lo que alcance.

“Hemos tenido que manejar tres tipos de fútbol, hemos tenido que cambiar las formas a veces casi con una hora de trabajo para poder solventar algunas cosas. Hoy (ayer) jugamos un primer tiempo muy bueno de acuerdo a lo que hemos pensado, el segundo se nos complica quizás por la falta de contundencia del primero”.

Aún le falta el juego ante Pérez Zeledón para asegurar el segundo lugar, ¿le complica no poder tener tiempo de descanso?

Tengo que agradecerle al grupo el esfuerzo y estamos ahí, en este momento queremos por lo menos terminar en ese segundo lugar, si se da. Luego ya enfocarnos en semifinales, desgraciadamente lo apretado del calendario casi hay que seguir jugando, descansar y jugar, tal vez es ahí donde uno desearía ese poquito de espacio, pero así están las reglas y vamos hacia adelante.

¿Dará descanso a algunos jugadores por el trajín de juegos?

A como está esto no creo, ya lo hablé con ellos que el tema va a ser darle hasta donde les alcance y el que venga atrás tiene que dar el do de pecho para lo que hemos planteado, que es llegar a la final y ver la posibilidad de ganar el bicampeonato, es lo que queremos.

¿Al estar peleando en un solo torneo les da más tranquilidad?

No tuvimos ese espacio, nos obligaron a jugar viniendo no más de México y con el tema de la eliminación jugar dos partidos donde no nos fue bien y que nos meten en una situación complicada. Pero aún así no hemos tenido ese espacio para respirar, por decirlo de alguna manera, porque al final de cuentas el haber estado en Concacaf nos trajo lo apretado del calendario. Gracias a Dios de nueve puntos los sacamos todos, habla bien de todo el equipo y de lo que se pretende y visualizando cosas a corto plazo.

¿A cuáles lesionados recupera para esta semana?

Tengo entendido que mañana se incorpora McDonald a hacer trabajo de campo, no quiere decir que ya esté al 100%, si no que vamos a medir y que ellos se desarrollen con balón y ver qué progresión. El que está un poco complicado es el de Camilo (Aguirre), por ahí viene con una molestia Allen Guevara. También viene el regreso del castigo de Jerry Palacios.

¿Qué tan importantes son para lo que se viene?

Son muchachos que trataremos de ponerlos a un nivel que nos permita, en algún momento, darnos una mano en esta lucha tan difícil en el tema de jugar tan seguido.

¿La tarjeta amarilla que se deja sacar a propósito Johan Venegas para llegar limpio a semifinales era una directriz suya?

Sí, era un tema que habíamos hablado antes, pero tal vez no la forma en cómo se dio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tengo que agradecerle a todo el grupo el esfuerzo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota