Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Veo en la mirada de mis jugadores ganas de ser campeones’

Óscar Ramírez

El técnico de Alajuelense dijo ayer que el equipo está metido de lleno en la misión de ganar el título de nuevo, el cual sería el cuarto de cinco torneos como el jefe del banquillo rojinegro

Últimas noticias

¿Es difícil esperar tanto para un día del partido? ¿Cómo mantiene a raya al equipo?

Nosotros lo que hemos hecho fue que en los primeros tres días les bajamos las cargas a los que venían jugando. Ayer (jueves) hubo retoque sobre conceptos, hoy (ayer) otra vez. Vamos poco a poco.

¿En estas fases, con lo que se conocen técnicos y equipos, hay espacio para sorpresas?

Puede ser. Siempre se puede hacer algo diferente y molestar al rival. Se verá en el partido. Uno puede planear muchas cosas, pero tiene que cumplirse ahí en la cancha.

Si gana este torneo, puede meterse en un selecto grupo de técnicos ganadores de cuatro campeonatos, ¿ha pensado en eso?

Nosotros aquí trabajamos para buscar campeonatos. El grupo está muy metido. Ganar siempre es importante, pero yo no me enfoco en verlo personal. Me enfoco en que los jugadores consigan las metas, que el entorno esté tranquilo y que nos dé para seguir trabajando.

¿Pero sí se da cuenta que lo que ha logrado lo ha hecho en muy poco tiempo, apenas tres años y medio como técnico de Primera?

Es gracias a los jugadores. Eso es lo importante de un camerino sano, que tiene un norte, que no tiene división ni grupos. Ahí esta la última foto de campeones y no dice si alguien jugó 20 0 30 minutos, dice que todos son campeones.

¿Piensa ser agresivo el miércoles contra Limón? ¿Cómo plantear el duelo?

Al principio de semana hablé que el Estadio Nacional (sede de la ida) es una cancha que hay que buscarle el acomodo, hay que analizar al rival y con esas situaciones ir viendo cómo se desarrolla el juego. Lo que haremos lo determinará el juego, porque hay momentos para presionar, otros para mantener posesión. Lo único es que hay que estar listos para toda situación.

Una de las mejores armas de Limón es la presión en la salida, ¿cómo contrarrestarla?

Es lo bonito de esto. Ellos tienen un buen concepto de eso, pero hay formas. Se puede jugando desde atrás rápido o con pelotazo aunque a veces critiquen.

“Yo no estoy en contra de eso, porque hay momentos en que se complican las cosas.

¿Por qué la Liga se hace fuerte en esas etapas de enfrentamientos directos?

Todas las series son diferentes. Pero hay que tener cuidado sobre todos los detalles. De eso se trata.

Pero ganar ocho de ocho series le debe decir algo...

Esto es futbol y cualquier cosa te puede marcar un partido. Lo que se buscar es manejar el primer duelo, ver en si lo que se busca y así plantear el segundo.

¿Siente esa ambición en sus jugadores por ganar el título?

Veo en la mirada de mis jugadores ganas de ser campeones. Conozco a mis muchachos. Tal vez a los nuevos apenas los estamos conociendo en ese aspecto.

¿Piensa en la ventaja deportiva ? (Si en semifinales empatan en el global, pasa el mejor ubicado de la fase regular)

Hasta el momento creo que solo Santos se favoreció de eso en el torneo pasado. Pero es un recurso y si hay que usarlo... Aquí todo juega.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Óscar Ramírez: ‘Veo en la mirada de mis jugadores ganas de ser campeones’