Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Vamos a tener que saber caminar para poder ir logrando los objetivos ’

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El entrenador de la Liga dice que tomarán el semestre paso a paso, con la intención de renovar el título en casa y llegar lejos en la Concacaf. No tiene reparo en admitir que la prioridad, en su momento, será el torneo regional.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Vamos a tener que saber caminar para poder ir logrando los objetivos ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo manejarán el corto tiempo que tienen para iniciar el Torneo de Verano?

El tiempo es muy corto, es una de las desventajas de llegar a las finales y preparar inmediatamente el campeonato de Verano con un tiempo muy corto. Casi que es de volver a tomar ritmo y nos va a tocar hacer mucho fútbol para estar (listos) lo más rápido posible.

¿Ya se acomodó el equipo como usted lo quiere?

Sí, en la Concachampions nos fue muy bien y se hicieron muy buenas presentaciones. En el torneo nacional no arrancamos bien, acordémonos que éramos el undécimo lugar y seguimos hasta llegar a cerrar en la final (...).

“Logramos el objetivo que era el campeonato, primero Concacaf y luego el campeonato”.

ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Cómo va a manejar el jugar los dos torneos?

En su momento la Concacaf va a tener la importancia y si tenemos que sacrificar un poco lo del campeonato lo vamos a hacer. Pero yo pienso que tenemos una planilla amplía pensando en esas variables. Ahora nos enfocamos en esta primera parte antes del partido en Panamá. Luego enfocarnos en esos cuartos para llegar a semifinales. Es la idea, si Dios quiere, llegar al Mundial de Clubes.

¿Cómo encuentra a los jugadores en el regreso?

Los veo contentos, los veo animosos. Se ve que la cabeza descansó, se desconectaron y esa disposición da para pensar que vamos a arrancar bien.

¿Habrá mucha presión siendo el campeón y el equipo a vencer?

Tenemos que saber caminar, ver cómo arranca esto, cómo nos vamos ubicando, cómo manejamos la Concacaf. Vamos a tener que saber caminar para poder ir logrando los objetivos y llegar al cierre del campeonato para poder optar otra vez por ese título.

¿Está satisfecho con las contrataciones aunque solo llegó Osvaldo Rodríguez?

Lo de Osvaldo creo que es un instrumento más que nos cae para luchar por los dos torneos. Vamos a ver cómo se adapta, que siempre es difícil (...).

“Es muy complicado estar variando mucho, ya nos pasó que se desmanteló el equipo y la transición a veces no ayuda. Tratamos que no se dé esa transición tan brusca, ya nos conocemos todos y tenemos seis meses de trabajo acumulados”.

PUBLICIDAD

¿Qué condiciones le vio a Osvaldo para traerlo?

Un muchacho interesante, de acuerdo a como nosotros intentamos jugar él tiene muy buena dinámica, puede jugar varias posiciones... Es un buen prospecto y yo quiero ver el desarrollo de él en estos seis meses, ver qué más nos puede dar.

¿Cómo está el equipo en el aspecto físico?

De hecho, nosotros estamos arrancando con las pruebas. Queremos hacer un diagnóstico para ver dónde están los muchachos individualmente. A partir de ahí empezaremos a tomar decisiones, la gente que esté en un buen momento lo podemos aprovechar. Otros, que por alguna circunstancia o motivo no estén bien, los vamos a recuperar para poderlos usar más adelante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Vamos a tener que saber caminar para poder ir logrando los objetivos ’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota