Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘En la Unafut deben ser más considerados con nosotros’

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 12:00 am

El técnico de Alajuelense opina que se deben crear espacios en el calendario para una adecuada participación en Concacaf

Deportes

Óscar Ramírez: ‘En la Unafut deben ser más considerados con nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

FRANCISCO BARRANTES
ampliar
FRANCISCO BARRANTES

Observando el calendario del Verano 2015 y las fechas en las que se jugarán las semifinales y una eventual final en la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrían que jugar muchos partidos al final de abril. ¿Cree que la Unafut debe considerar abrirles un espacio para competir en igualdad de condiciones con otros equipos?

Llegará el momento en que la Unafut va a tener que hacerse responsable. Ya sea Herediano, nosotros o los dos que lleguemos a una final, lo que nos jugamos es el prestigio del país. Creo que en la Unafut deben ser considerados, ya a nosotros nos pasó en una edición en la que prácticamente jugamos cada dos días, pues había que abrirle campo a la Selección. Ahora sería injusto sacrificarnos a nosotros y no darnos el espacio necesario para desempeñarnos.

”Estamos representando a Costa Rica y a nivel de clubes, no existe otro evento de prestigio como este. Por eso creo que la Unafut debe ser sensata y darnos ese espacio que necesitamos, la Unafut debe intervenir para crear espacios y que todo sea más equitativo en cuanto al torneo local y también respetándonos un poco la parte internacional; al final somos los representantes del país en el área.

El presidente de Cartaginés, Daniel Vargas, considera que a la hora de planear el calendario no se toma en cuenta que los equipos nacionales pueden estar en instancias finales de la Concacaf y después vienen las carreras. ¿Cree lo mismo?

Cuando se establece el calendario de acá debe tomarse en cuenta este tema, trabajar como lo hacen en computación: si sucede esto, me voy por acá, si sucede lo otro por allá. La lógica indica que debemos tener un plan B porque cualquier cosa puede pasar; siento que ellos deberían analizar mejor las cosas. No es justo que Herediano y nosotros arrastremos el peso, pues al final somos los representantes de la Unafut en la Concacaf.

Se viene un fogueo de la Selección Nacional, ¿ya conversó con Paulo César Wanchope para que tome en consideración esto al momento de convocar a jugadores de Alajuelense?

No iba hablar antes de tener certeza de que íbamos a pasar a las semifinales, pero Alajuela es un equipo que siempre ha estado anuente a colaborar con la Selección. Nosotros en su momento fuimos los más sacrificados cuando nos montaron esa seguidilla de partidos para que la Selección tuviera su pretemporada de cara al Mundial de Brasil 2014, ahora espero que Paulo y la gente de Unafut nos ayuden, igual que a Herediano. Igual que la Selección hizo un buen papel, nosotros queremos hacerlo en materia de clubes a nivel de Concacaf.

Cambiando de tema, ¿cómo espera al Santos de Guápiles este miércoles?

Lo del Santos es una confirmación. César Eduardo Méndez es un técnico muy trabajador y en Santos ha tenido la dicha de poder armar buenos equipos; ya hace unos dos o tres años fue subcampeón. Este equipo tiene bien definido a lo que juega, compañeros que se conocen desde hace rato, tiene una buena línea defensiva, la llegada de Francisco Calvo los fortaleció y en ofensiva tienen mucha velocidad para la transición. Así que es complicado, cuando no tiene el balón arman un buen bloque que cuesta pasar, así que buscaremos ganar para subir en la tabla.

¿Le dará continuidad al grupo que viene usando?

Yo no roté el domingo. La idea es dar más continuidad a este grupo y ver la parte de cancha que en ocasiones la gente no lo entiende. Por ejemplo, para mañana (hoy) hay que hablar con algunos de los muchachos golpeados para ver cómo están. Hay imprevistos que siempre aparecen.

¿Ya puede contar con Pablo Antonio Gabas, Diego Calvo y Allen Guevara?

Gabas se incorporó hasta ayer (lunes), Diego (Calvo) todavía no y Allen (Guevara) es el que tiene más trabajo, pero falta la valoración del médico por un dolor que apareció ahí, pero sí está ganando mucho terreno. Me alegra la incorporación de Palma y Salvatierra; sus recuperaciones fueron muy extensas.

Su objetivo en el Torneo de Verano es clasificar entre los cuatro primeros. ¿Cómo cree que será ese cierre de la fase regular del certamen?

El cierre del torneo se visualiza apretado, equipos que pelean el descenso que se fortalecieron y muchos que peleamos la clasificación, así que creo que será un cierre muy disputado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘En la Unafut deben ser más considerados con nosotros’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota