Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Tomamos riesgos y salimos desde atrás’

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El estratega del Alajuelense dice que su equipo es uno de los pocos que toma riesgos y busca proponer un mejor fútbol

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tomamos riesgos y salimos desde atrás’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

LUIS NAVARRO
ampliar
LUIS NAVARRO

“El trabajo de nosotros ha sido un trabajo muy bueno, muy serio, cuando nos dan espacios hemos sido muy contundentes en las salidas rápidas. Yo quiero jugar, espero que los demás jueguen”

¿Cuál es su análisis del partido ante Saprissa?

Nosotros salimos con la propuesta que venimos buscando de llevar la bola de pie a pie, tema de salidas, de llevar la bola y hacer al rival manejarlo de alguna manera para poder encontrar espacios. Pero hoy se nos dificulta un poco, creo que si no encontramos los espacios no fue porque no quisimos, sino porque Saprissa se plantea a jugar al error nuestro para de alguna manera hacernos daños en las salidas rápidas.

“Creo que tuvimos por lapsos el partido para poder conseguir el triunfo pero aún así se nos hizo difícil. Siento que hoy Alajuela gana porque no es fácil, y lo digo con sentido de causa, que tres muchachos jóvenes debuten en un mismo partido y que tengan el rendimiento que tuvieron.

La Liga no le pudo ganar a los tres equipos que le presionaron, que fueron Herdiano, Saprissa y Cartaginés.

¿Hoy me presionaron? No me regalaron espacio, porque los equipos que me han jugado mano a mano, como Limón y Santos, les he encontrado en la salida rápida los espacios. Hoy no los tengo y tengo que buscarlos de pie a pie para ver como los puedo molestar de alguna manera.

“Ellos lo que esperan es algún error para salir rápido a los espacios que yo sí estoy dejando a mi espalda.

Para Óscar Ramírez, el ganador del clásico fue la Liga (René Valenzuela)

Usted no ha podido vencer a los equipos que le han hecho ese planteamiento. ¿Le alarma eso de alguna forma?

Yo estoy luchando porque el fútbol de nosotros mejore, soy uno, o dos, de los equipos que estoy saliendo desde atrás y tomando riesgos. Los demás equipos empiezan a jugar largo para buscar las segundas bolas, que es más fácil, más sencillo, quizá más productivo. Nosotros estamos tratando de hacer algo tal vez más difícil, pero que se vea con argumentos de que hay combinaciones, tres o cuatro pases por un costado, de que podemos sacar a la gente de los espacios para poderlo manejar (...).

“Ojo, creo que el trabajo de nosotros ha sido un trabajo muy bueno, muy serio, cuando nos dan espacios hemos sido muy contundentes en las salidas rápidas. Yo quiero jugar, espero que los demás jueguen.

PUBLICIDAD

¿Saprissa le friccionó de más el partido en el mediocampo?

Sí. Saprissa, Rónald, tiene un buen trabajo. Yo lo entiendo porque ha sido muy criticado y sé en la situación que se encuentra y sé a lo interno lo que es manejarse ahí. Desgraciadamente no se le han dado las cosas y yo entiendo lo que intenta. En este caso hoy era un clásico y todos sabemos lo que representa, estabilidad para todo el mundo. Pero es fútbol...

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Tomamos riesgos y salimos desde atrás’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota