Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Sabíamos que iba a ser complicado’

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo reconoció que había estudiado bien a Carmelita y aplicó las variantes necesarias para derrotarlo.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Sabíamos que iba a ser complicado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
ALEXÁNDER OTÁROLA

¿Cómo valora este triunfo del cuadro manudo?

Durante la semana hablamos de que sería un partido difícil por el poco tiempo de preparación y por el rival, que nos había complicado en torneos pasados. Sabíamos que iba a ser complicado, casi de la misma forma como se habían planteado los partido anteriores: ellos esperando el error nuestro para hacer el contragolpe y nosotros buscando crear los espacios y la forma de poder llegar; en el primer tiempo tuvimos una o dos opciones claras de gol; en el segundo tiempo el juego se abrió un poco más y, al final, Dios nos premia con ese segundo gol.

¿Por qué tantas variantes en relación con el equipo que jugó la la final del Invierno?

Analizando los dos partidos anteriores ante Carmelita, le di un poco de vuelta porque no encontrábamos la forma de ganar, hoy (ayer) busqué tener más desequilibrio en el medio campo, lo que pasa es que Carmelita es un equipo complicado.

¿El parado que mostró el equipo es lo que está preparando para el resto del torneo?

Mido varios factores para tomar decisiones, viendo los dos partidos anteriores ante Carmelita, en el segundo juego nos dio más variables, tuvimos muchas opciones y siento que era la forma de poder llegar con más fuerza al área y estar prevenidos; a partir de ahí tomé decisiones y busqué la gente que me podía cumplir.

¿Cuántas variantes espera hacer por partido, ante lo apretado de las fechas del torneo?

No será así, hay gente que uno siente que les falta rodaje, estamos esperándolos para ver en qué momento incorporarlos; a eso me he dedicado en estos días, a ver quién está más en ritmo, pero no se trata de ninguna receta.

¿Le quita un peso de encima el haberle ganado a Carmelita?

El peso lo ponen ustedes, por eso del morbo. Hoy (ayer) tuvimos la contundencia en un momento importante. Siempre pasa que hay un rival que se te hace más difícil que otros, a otros le ganas con más comodidad, no le veo morbo, pero sí es cierto que esos tres puntos que perdí la vez pasada me hubieran ayudado a ganar la etapa de clasificación, y eso es lo que hemos tratado, en este arranque no dejar puntos botados.

PUBLICIDAD

¿Ese es un aspecto a mejorar este torneo?

Hemos hablado de que en este arranque, por ser un torneo tan rápido tenemos que hacerlo bien, y en marzo, cuando se nos junten los dos torneos, podamos manejarlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Sabíamos que iba a ser complicado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota