Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Reconozco el esfuerzo del equipo, está muy unido’

Actualizado el 09 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico de Alajuelense se mostró tranquilo por haber conseguido el tercer triunfo al hilo en el Torneo de Invierno y reconoció que es importante ir recortando puntos a los de arriba.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Reconozco el esfuerzo del equipo, está muy unido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 EYLEEN VARGAS
ampliar
EYLEEN VARGAS

¿Da tranquilidad llegar a los primeros puestos?

Sí, pero todavía falta, apenas estamos en la sexta fecha, para nosotros ha sido muy difícil, este es el sexto partido consecutivo, arrancando desde Limón, que jugamos domingo-miércoles, que es una cosa que la gente no entiende. Por ejemplo, el Santos tiene una semana de estar esperándonos a nosotros y es un tema en el que ante todas esas vicisitudes tenemos que luchar.

¿Vale más este triunfo por ser de visita en Guápiles?

Vamos partido a partido, hoy (ayer) era un partido de pensar llegar por lo menos al segundo lugar, aunque sabemos que hay equipos que llegan con menos puntos pero estamos llegando a la zona de clasificación, que es lo que nos interesa. Nosotros manteniéndonos ahí vamos a ver cómo se va desarrollando el torneo.

¿Siente al equipo más cómodo jugando con línea de tres?

Hay que acordarse que este era un “plan b” que teníamos, que lo estuvimos trabajando y es el que nos está dando réditos hasta el momento ante la situación que se estaba manejando y los jugadores se están sintiendo mejor, es algo que tenemos presente.

¿La va a seguir utilizando?

Vamos a ver de acuerdo al rival.

¿A qué se debió que no alineara desde el inicio a Alejandro Alpízar y Luis Miguel Valle?

Lo de Alejandro Alpízar y Luis Miguel Valle es un caso de que queríamos dosificarlos; por ejemplo, Valle está corriendo enormemente, es un volumen físico muy importante. Alpízar también y hay que abonarle las lesiones y el tema de la edad. Ya lo he hablado con él, es uno de los definidores que tengo y es de los más finos, entonces tengo que contemplarlo. Pero también tengo otros muchachos como el caso de (José Guillermo) Ortiz, Alejandro Aguilar, Álvaro Sánchez que están anotando y es una parte que queremos tener sólida.

¿Cómo mantener la racha para los próximos juegos?

Igual, como lo venimos haciendo, acá necesitamos mucho descanso, mucho trabajo, estamos dosificando bien las cargas, creo que al equipo le está dando para terminar. Hoy (ayer) era una de las que teníamos más en mente lo que es el entorno, pero gracias a Dios salimos adelante y ahora en nuestra cancha vamos a recibir a Belén, que es otro equipo complicado.

PUBLICIDAD

¿Siente que al final no fue tanto el impacto de los puntos que perdieron al comienzo del torneo?

Dada la circunstancia del nuevo proceso era pensable que podía pasar eso, sucedió pero gracias a Dios hemos podido parar rápido ese tema. Reconozco el esfuerzo de los jugadores, hay que rescatarlo, están muy unidos, tirando para adelante y eso se nota en la cancha.

¿Tanto empate de los demás equipos siente que le beneficia?

Es que todo mundo está con temas tácticos más desarrollados, más difíciles, los equipos se han reforzado bien y ya no es que Saprissa y Alajuelense tenía a todos los jugadores, ahora hay repartición.

“Se ve que los jugadores que salen tanto de Saprissa como de Alajuelense inmediatamente recaen en otros equipos y son muchachos que quizás no tuvieron oportunidad pero son sólidos, que aportan y ya conocen lo que se maneja a lo interno en los clubes grandes, eso ellos lo aportan”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Reconozco el esfuerzo del equipo, está muy unido’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota