Deportes

Selección Nacional

Óscar Ramírez: 'Panamá es la selección de más avance en Concacaf'

Actualizado el 07 de junio de 2017 a las 06:08 pm

Deportes

Óscar Ramírez: 'Panamá es la selección de más avance en Concacaf'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Keylor Navas (izquierda) y Óscar Ramírez (derecha) brindaron una conferencia de prensa este miércoles en el Estadio Nacional. (Rafael Pacheco)

El seleccionador nacional, Óscar Ramírez, afirmó que el balompié panameño es el que más ascenso ha tenido en la región.

En critero de Ramírez, el biotipo de los jugadores canaleros, ha metido en problemas a la Selección Nacional en los últimos encuentros.

¿Cómo analiza este momento en la Selección Nacional?

Estamos intentando llegar a hacer cosas importantes, buscamos tener estabilidad con estos muchachos. Las selecciones han crecido enormemente y estamos en un nivel importante; somos muy competitivos.

(Video) Keylor Navas: 'Me siento el mismo de siempre'

¿Rotará al equipo en los dos partidos?

Tenemos un día más de recuperación, vamos partido a partido, hay un tema de amarillas que ojalá no se den. Yo creo que hay que esperar y tomar decisiones. Yo veo que no tengo que rotar de manera brusca; primero vamos a pensar en Panamá y luego hablaremos del resto.

En los días previos al juego, los seleccionados de Costa Rica aseguraron que Panamá hace un juego brusco. ¿Desmeritan con eso el juego panameño?

Panamá es la selección de más avance en Concacaf; se ha confundido algo con el roce, pero es por el biotipo del panameño que es fuerte, que es un jugador que se impone; nosotros le tenemos mucho respeto, máxime que ya lo hemos enfrentado.

"Reconozco el trabajo de su técnico (Hernán Darío Gómez). Hay una generación que está en su etapa final y hay otra que viene en camino. Si lo entendió de esa manera, las disculpas del caso. Puedo hablar de jugadores que son muy buenos, no hay un tema de desprecio, sino de reconocimiento".

¿Qué puntos débiles le ve a Panamá?

Yo veo una selección panameña muy competitiva, es la tercera vez que la voy a enfrentar y el profesor Hernán Darío Gómez ha hecho muy buen trabajo. Entre nosotros siempre analizamos los videos, pero prefiero guardarme la referencia de esos errores. Cada selección tiene una base de mejora.

Para estos partidos tuvo más tiempo de trabajo con los seleccionados. ¿Cómo lo aprovechó?

Trabajamos mucho y eso es importante, fuimos recibiendo muchachos progresivamente y repasamos muchos conceptos, a veces es complejo trabajar tres días con ellos, especialmente con los de Europa, que hasta les afecta el cambio de horario.

"Con los que estuvieron antes nos dio chance de repasar, cambiar ideas y compartir sobre lo que se quiere. Los muchachos están claros en todos esos temas. Esto es fútbol y hay muchas variables que pueden pasar en un partido. Por eso hice una lista amplia para poder tomar decisiones. El trabajo me da tranquilidad".

¿Qué análisis hace de la Selección de Panamá?

Hay un conocimiento más profundo, sabemos lo de las variantes que podrían hacer, por ejemplo en el partido pasado ante ellos, nosotros tuvimos que hacer algunos cambios en el medio campo por las lesiones de Celso Borges y Yeltsin Tejeda; son circunstancias. Siendo selecciones tan competitivas hay muchas posibilidades de hacer las cosas bien. La gente de atrás está esperando la oportunidad para hacer un buen papel. Esperaremos hacer nuestro mejor partido.

¿Cómo está Ronald Matarrita de la lesión?

Él está bien, tuvo una recuperación activa, hizo un trabajo diferente en Estados Unidos y yo lo he visto que ha entrenado muy bien con el resto del grupo. Son decisiones que hay que tomar.

¿Qué le preocupa de la Selección de Panamá?

Hay ocupación en todos los jugadores. Uno hace su planeamiento y busca por dónde se puede sacar provecho a nuestro potencial. Nosotros hemos salido adelante porque nos gusta tener la bola. Estos partidos son finales y se juegan como tal. Los años a uno le van enseñando a leer el partido, hay que ver las virtudes nuestras y aprovechar el momento.

¿Tiene un número mágico para ir al Mundial?

Ya los años a uno le enseñan que sí hay un cierto número para ir al Mundial, pero esto es ir partido a partido. Hay que sumar en esta doble fecha; hay que buscar más la realidad y pensar en hacer daño en casa. Vamos juego a juego, tenemos dos compromisos en casa y necesitamos ganarlos y luego ver las proyecciones. Es nuestra forma de ver las cosas.

¿Tiene alguna duda en el puesto de lateral izquierdo?

Está tibio (risas). Estoy pensando en un segundo tiempo, qué muchacho me puede dar más rédito.

Si bien está centrado en Panamá, ¿qué fortalezas y debilidades ve en Trinidad y Tobago (próximo rival)?

Lógico que nosotros ya tenemos un estudio previo de los dos rivales, lo que pasa es que Panamá es nuestro rival más cercano. Trinidad tiene un técnico nuevo y algunas cosas cambian. El hecho de haberlos enfrentado en el Caribe nos da luces sobre algunos aspectos individuales que ellos podrían presentar acá.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Panamá es la selección de más avance en Concacaf'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota