Deportes

Final Torneo de Verano 2015

Óscar Ramírez: 'Odir (Jacques) es un viejo zorro'

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 06:41 pm

El técnico manudo resalta la experiencia acumulada de su homólogo en el Herediano

El Macho dice que esperará hasta el domingo la recuperación de Ariel y Osvaldo Rodríguez

Deportes

Óscar Ramírez: 'Odir (Jacques) es un viejo zorro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela

¿Cree que el Club Sport Herediano pierde con la ausencia de Óscar Esteban Granados?

Creo que Heredia tiene gente importante para sustituir a Granados, ya lo han hecho en otras ocasiones y las cosas les han salido. Creo que en este tema es una problemática para ambos técnicos, yo también tengo mis ausencias y tengo que ver cómo las manejo. Es un problema para cada técnico.

Óscar Ramírez habló ayer de la situación de Alajuelense y dijo que no tiene margen para cambiar el sistema del equipo. | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
Óscar Ramírez habló ayer de la situación de Alajuelense y dijo que no tiene margen para cambiar el sistema del equipo. | FRANCISCO BARRANTES

¿Cree que el que tenga más ambición terminará sacando la serie?

En esto hay varias variables: está lo futbolístico, la parte táctica, la parte física; hay muchas variables que tienen que concordar para poder llegar al éxito. Nosotros hemos tratado de cuidarnos mucho en la parte física, no saturar tanto al jugador, principalmente cuando se tiene poco más de 50 partidos encima. Nosotros decidimos cuidarnos en esa parte, principalmente viendo lo que nos pasó en otros torneos, hoy dentro de lo planeado puedo decir que es lo más acertado. Veo al equipo alegre, con deseo de llegar por algo y eso vale mucho. Otro tema es el de las lesiones, ya en una ocasión pasamos una serie tremenda que de hecho nos costó la clasificación en un campeonato, perdimos casi medio equipo y cuando lo recuperamos en la etapa final, no nos alcanzó.

¿Cómo evolucionan las lesiones de Ariel Rodríguez y Osvaldo Rodríguez?

El cuerpo médico está tratando de recuperarlos. Ayer ya empezaron a trotar, pero esperemos de acá al domingo para ver cómo evolucionan. Para ese día sería una semana fuera de la cancha y la parte física todavía no lo resiente tanto.

Odir Jacques fue el técnico que lo hizo debutar. ¿Qué opinión tiene de él como técnico?

De Odir solo de gratitud puedo hablar. Es un señor que a mí me enseñó muchas cosas. Tengo anécdotas con don Alvaro McDonald; me decía que la izquierda mia no servía ni para subirme al bus y me ponía a darle a la bola solo con la izquierda; y de rival le hice como dos goles con la izquierda y ahí valoré lo que me enseñó. Uno trata de transmitir y Odir me transmitió cosas que todavía yo las aplico, que me sirven. Ahora tengo una sensación rara, lo tuve como profesor y ahora me toca enfrentarme con él. Hay un sentimiento extraño, pero le tengo mucha gratitud.

¿Se compra la idea de que Odir es un técnico al que solo le interesa atacar?

Es un tipo inteligente, muy astuto. Él conoce muy bien las piezas que tiene y en algún momento las coloca donde te empiezan a molestar y hay que estar muy atentos con eso. Es inteligente, no es tan loco como lo hacen ver. Es un viejo zorro al que hay que tenerle mucho cuidado en sus planteamientos.

¿Se presta el Herediano para un partido de mejor trato del balón?

Es la idea, pero siempre hay una parte emotiva que cuesta controlar. Sí creo que en esta cancha (Morera Soto) podemos hacer un buen juego; en la de ellos las dimensiones son un poco más pequeñas y creo que ellos la conocen mucho mejor. También hay que ver cómo lo plantea el rival.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Odir (Jacques) es un viejo zorro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota