Deportes

Óscar Ramírez dice que la Liga no empieza como favorita

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Óscar Ramírez dice que la Liga no empieza como favorita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No solo porque Óscar Ramírez regresara a la Liga, los manudos ya están para campeones. Antes hay otros candidatos con más fichas.

Sí, le devolvió muchos puntos perdidos; sin embargo, tal y como el propio Machillo dice, se necesita también mucho trabajo y voluntad por parte del plantel para ganarse de nuevo ese derecho. Esto porque la competencia para este Invierno luce muy fuerte. Incluso más que en otros torneos.

El timonel sabe que en sus meses de ausencia se truncó parte de su proceso; no obstante, no le queda de otra que empezar a tapar las goteras y cambiar los pilares herrumbrados para poder competir de la manera que lo hizo en su primer periplo, en el que ganó cuatro cetros de cinco que se otorgaron.

Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense
ampliar
Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense (Alexánder Otárola)

“Estamos tratando de hacer lo que ya otros equipos elaboraron. Ronald (González, de Saprissa), Javier (Delgado, de Cartaginés), Marvin (Solano, de Herediano), ellos ya van por su segundo torneo. Son los favoritos. Ya ellos tuvieron esos seis meses para caminar en los que ahora me encuentro yo, que estoy diciendo ‘esto lo teníamos y se perdió’”, expuso.

Por eso, no augura una gran racha para el arranque. Más bien es cuidadoso.

“Tenemos que arreglar cosas, construir cosas. Hay jugadores que llegaron y otros que ascendimos que tienen que adaptarse. El inicio de campeonato para nosotros se basará en saber puntuar, al mismo tiempo que buscamos estabilidad y medimos fuerzas con los demás”, manifestó el estratega.

“Lógicamente, no vamos a olvidar que somos un equipo ambicioso que quiere nuevos logros”.

Al consultársele si por dichas circunstancias este nuevo período es similar al que inició sorpresivamente con un título en el Invierno 2010, dijo que no.

“Para eso hay que analizar que antes la Liga tenía cinco años de no ganar nada. La gente no creía que podíamos dar resultados. Hubo que formar, competir y ganar. Ahora hay una expectativa. Hay más presión”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez dice que la Liga no empieza como favorita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota