Deportes

Duelo en lo alto de la tabla

Óscar Ramírez y Javier Delgado nunca se han enfrentado como entrenadores

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

La Liga tiene claro que quiere acabar de líder la otra semana, para eso debe ganar

Una derrota alejaría a Cartago de puestos de clasificación y le complicaría el torneo

Deportes

Óscar Ramírez y Javier Delgado nunca se han enfrentado como entrenadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El alajuelense Alejandro Alpízar remata ante la marca de Marco Chaves, de Belén. El jueves la Liga consiguió su quinto triunfo al hilo.  |  ALEXANDER OTAROLA
ampliar
El alajuelense Alejandro Alpízar remata ante la marca de Marco Chaves, de Belén. El jueves la Liga consiguió su quinto triunfo al hilo. | ALEXANDER OTAROLA

Son dos entrenadores muy tácticos y los últimos en ser campeones con Alajuelense. Uno, Javier Delgado, cree más en la motivación. Otro, Óscar Ramírez, se afianza más en el sistema. Comparten la particularidad de que nunca se han enfrentado siendo entrenadores.

Aunque los dos estrategas han dejado huella en la Primera División de Costa Rica y son entrenadores desde hace rato, nunca se han topado en su andar.

El Sheriff fue campeón con la Liga en la campaña 2004-2005. Ese fue el último cetro manudo antes de que llegara Machillo a conquistar el tricampeonato (entre el Invierno 2010 y el Invierno 2011). Ramírez ganó otra corona (Invierno 2012).

El motivo de que no se hayan enfrentado es porque Delgado partió un tiempo a trabajar en Guatemala, donde fue campeón con el Municipal, en el Apertura 2011.

Para cuando Javier volvió al país, a inicios de año, Óscar estaba en período sabático. Así que mañana será su primer enfrentamiento.

Por el liderato. Alajuelense tiene muy claro lo que desea cosechar la próxima semana: el liderato.

En ese objetivo Cartaginés es un peldaño más, pues el otro domingo enfrentará a Saprissa en un duelo que puede ser por la cima.

Con 13 puntos, la Liga está a solo una unidad de la S, pero con un partido jugado más. Así que la intención es ganar este lunes y mantener la distancia, o superar a los morados, a fin de jugar el clásico con la posibilidad de salir puntero.

El encuentro de mañana encierra un morbo adicional, ya que fueron los brumosos, en el último partido de la fase regular del Verano, los que eliminaron a los manudos al derrotarlos por la mínima.

En Alajuelense regresan los convocados Patrick Pemberton, Johnny Acosta y Jerry Palacios, quienes no han sido extrañados: de los cinco triunfos consecutivos de los erizos, tres fueron conseguidos sin los seleccionados en la cancha.

Por clasificar. Los azules visitan Alajuela con la premura por puntuar para no alejarse temprano de los puestos de clasificación.

Con 10 puntos, los brumosos eran quintos antes del partido Herediano-Pérez Zeledón de anoche y, de perder hoy, se alejarían en la carrera por clasificar.

PUBLICIDAD

Cartaginés también buscará mantenerse como uno de los tres invictos, junto a la UCR y la S.

Regresan los seleccionados Randall Brenes y Carlos Johnson. Además, Leandro Silva ya debería estar a punto para jugar. Colaboró el periodista Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez y Javier Delgado nunca se han enfrentado como entrenadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota