Deportes

Final Torneo de Verano 2015

Óscar Ramírez: 'Espero que Poveda ponga el mismo énfasis en los agarronazos como en el último clásico en el Nacional'

Actualizado el 22 de mayo de 2015 a las 06:00 pm

El técnico manudo dice tener listo su alineación y el esquema táctico que utilizará en el Rosabal Cordero

El Macho decidirá su futuro la próxima semana, en frío y en familia

Deportes

Óscar Ramírez: 'Espero que Poveda ponga el mismo énfasis en los agarronazos como en el último clásico en el Nacional'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela.

¿Cómo está el equipo para el partido que define toda una temporada?

Mucha responsabilidad, vamos a un juego difícil pero siento a un equipo fuerte, creo que la mejor definición es decidido y a uno lo tranquiliza mucho ver un equipo de esa forma en el entrenamiento de ayer. Solo nos queda revisar pequeños detalles respecto a lo que fue el partido anterior y solo nos queda ir a buscar ese campeonato con la convicción de que podemos sacarlo.

Óscar Ramírez durante el juego de ida de la final | Fotos: José Cordero
ampliar
Óscar Ramírez durante el juego de ida de la final | Fotos: José Cordero

¿Ya tiene el once definido para el juego?

El once ya casi está, desde ayer lo tengo claro. Vimos cositas, analizamos lo que fue el partido acá y ya tenemos el plan táctico para el juego de mañana, quizá afinar un poquito más el tema de los penales que es un detalle que nos ha servido ya en otras dos o tres ocasiones.

¿Qué tiene diferente esta final respecto a las anteriores?

No. Creo que lo único es que las cosas de allá (Heredia) para acá (Alajuela) las cosas se han tratado con más respeto. En ocasiones anteriores sí hubo un cierto irrespeto y el equipo supo salir ante eso. Ahora yo siento que hay un respeto e igual vamos al juego con el mismo respeto, tenemos un gran rival al frente y buscaremos hacer nuestro trabajo.

¿Tiene alguna inquietud para el juego final? Referente a la táctica fija o no sé..... (4:36)

Quizás tengo un detallito para Poveda, en el clásico en el Estadio Nacional nos pitó un penal por agarrar mucho en el área en las marcas y en ese detalle sí quisiera que Poveda se afinara un poco en los tiros libres y de esquina a favor de nosotros. Esto porque si en aquella ocasión él determinó que lo sancionado era lo correcto, pues que también ahora preste atención. Yo creo que ahora hay mucho agarronazo principalmente cuando es a favor de nosotros y ojalá que le ponga el mismo énfasis de la vez pasada.

¿Cómo cree que saldrá el rival?

Muy parecido a lo que hizo acá, equilibrado. Heredia se defendió cuando tuvo que hacerlo y atacó también, creo que fue un partido muy parejo de ambos equipos . Curioso porque a mí se me criticó mucho el equilibrio en su momento y ahora otros equipos lo hacen y no veo las críticas respecto a esa situación. Pero los comprendo, hubo gente que en su momento no nos daba como favorito y las cosas salieron a nuestro favor. Pero creo que mañana será un juego equilibrado.

¿Cuánto gana la Liga anulando a Elías Aguilar?

Creo que en ese tema nos equivocamos, se lo hablé a los muchachos a lo interno y espero que mañana podamos hacerlo mejor. Él es un punto alto en ellos, pero también hay otros que hay que cuidar. Trataremos de manejarlo de mejor manera.

¿Podrá contar con Ariel Rodríguez?

Hasta ayer entró un poco al trabajo, quiero que hoy le hagan unas pruebas donde la exigencia sea al máximo. Vamos a valorarlo bien porque no estoy para perder un cambio.

¿Ya valoró la posibilidad plateada por la Federación Costarricense de Fútbol?

Estoy enfocado en lo que es mañana, soy un tipo que si me meto en dos o tres corrientes no puedo dar el máximo. Me conozco bien y por eso es que he pedido ver las cosas hasta el final, si me pondo a involucrarme en cosas me puedo enredar. Mi filosofía es que si estoy en una cosa, estaré de lleno hasta terminar. Eso lo he hecho siempre que he estado en Alajuela, he conversado con don Raúl (Pinto) hasta que termine todo. La familia pesará mucho, valoraremos para ver proyecciones y primero es lo de mañana. El tema lo veré la otra semana con menos fútbol en la cabeza y buscar la mejor opción.

Algunos medios hablan de que usted tomaría un avión el próximo martes para hacerse cargo de la Sub-23 en el torneo que se jugará en Francia. ¿Es posible una decisión así?

Necesito definir, valorar con la familia, tomar decisiones. Hay que hacer un análisis bien claro, cosas que determinar bien, no estoy para tomar decisiones rápidas, hay que analizarlo bien. Si el interés es claro, trataré de reunirme con Paulo (Wanchope), ver bien qué es lo que me propone. Igual voy a volorar lo de acá (Alajuelense) porque igual hay cosas que corregir. En este momento no estoy para tomar decisiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: 'Espero que Poveda ponga el mismo énfasis en los agarronazos como en el último clásico en el Nacional'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota