Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Contamos con un buen grupo para pelear la hexagonal’

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 a las 10:38 pm

Óscar Ramírez

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Contamos con un buen grupo para pelear la hexagonal’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

¿Qué análisis hace del juego frente a Panamá?

Fue un partido muy cerrado y tuvimos la inteligencia para manejar el juego ofensivo. Fuimos pacientes y tuvimos nuestro mérito al final. Jugar contra Panamá es difícil, en alguna manera les facilitamos el juego de choque. En la segunda parte fuimos imprecisos por la presión de ellos, que adelantaron líneas y pudimos encontrar espacios para ganar 3-1.

¿Cómo analiza lo que se viene en la hexagonal?

Yo la veo muy pareja, siento que no es lo mismo jugar a Estados Unidos en noviembre que al final del camino. Hay muchas variables que manejar como los juegos de visita y las convocatorias. En un momento se habló que nuestra cuadrangular era difícil y la sacamos de una muy buena manera.

“Hay factores que son invisibles para muchos, pero que deben verse para poder ganar”.

¿Qué piensa de iniciar la siguiente fase con la salida a Trinidad y Tobago?

Tenemos una visita muy dura en la primera fecha, pero contamos con un buen grupo para pelear la hexagonal. Tengo la confianza en estos muchachos; siempre es difícil luchar por un cupo al Mundial.

¿Por qué se bajó la intensidad en el segundo tiempo?

Yo prefiero resaltar el manejo que le dio el equipo al balón y a la idea porque cambiamos casi siete muchachos de un partido a otro.

“En el arranque del segundo tiempo, Rándall Azofeifa ya estaba cansado, perdimos un poco en el juego y ellos aprovecharon eso. Además, los legionarios apenas están con ese inicio de temporada. Aún así, con estas circunstancias nos fue bien”.

¿Qué lo deja más tranquilo, el recurso humano o el tener una filosofía clara de juego?

Hay varios temas importantes porque hemos crecido poco a poco, por ejemplo la idea que quiero en los costados hoy se vio con otros hombres. La filosofía es importante porque me encantó la solidaridad de todos, cuando vienen los cambios se nota.

“Por ejemplo, Johan Venegas pasa al costado por el ingreso de Yendrick Ruiz, luego Johan se lesiona y Yendrick tiene que jugar como volante ofensivo para que él se pusiera de punta y lo hizo sin ningún problema. Salgo muy complacido con esos valores”.

¿Puede hacer un breve análisis de los rivales?

Sabemos que México es muy sólido a pesar de lo que pasó en la Copa América. En ese torneo, Estados Unidos demostró que está bien. Además, Honduras es un rival difícil y Panamá yo creo es un contrincante rudo.

“A Trinidad y Tobago no le he podido dar un buen seguimiento, pero muestra mejoría en juego combinado. Siempre es difícil ir a ganar al Caribe”.

Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, dice que Costa Rica es de las selecciones que mejor juega. ¿Usted lo ve igual?

Si es con sinceridad, es un halago importante. Lo otro es no creerlo del todo; siento que hay mucho por mejorar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Contamos con un buen grupo para pelear la hexagonal’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota