Deportes

Marca a presión

Óscar Ramírez: ‘Ahora el equipo sí está sacando esa estirpe de campeón’

Actualizado el 02 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Ramírez

El técnico manudo no ocultó que está más tranquilo tras los dos buenos resultados y asegura que la entrega del equipo ha sido vital

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Ahora el equipo sí está sacando esa estirpe de campeón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Qué ha cambiado en la Liga?

Este camerino es ganador. Es un equipo campeón. A veces cuando las cosas no salen y pasan algunas cosas negativas se complica, pero la estirpe no se quita. Ahora el equipo sí está sacando esa estirpe de campeón.

¿Cuánto significó ganarle al América para que sucediera lo que pasó hoy (ayer)?

Nos hacía falta todo esto. Esta segunda victoria es muy importante, No todos los días se le gana al campeón de México y de una vez al de Costa Rica. Son situaciones que calan bien en el camerino. Espero que nos dé para seguir por esta ruta.

¿Cómo analiza el desarrollo del partido?

El primer tiempo no me gustó mucho. Intentamos salir jugando, que es nuestro fuerte, pero hablando con los muchachos me dijeron que la cancha estaba muy rápida por la lluvia.

“En el segundo, creo que ya hicimos lo que venimos manejando: tener control de juego y ser agresivos en cuanto a recuperación. Esto último se nos está dando. Los muchachos están muy aplicados en eso. Todo eso nos ayudó a buscar la forma de hacer el gol, que nos da esa confianza y el asentamiento”.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Cuando entró Álvaro Sánchez por Alejandro Alpízar, se podría haber pensado que el cambio era por Kenneth García y más bien este termina resolviéndole el partido...

Esto es un ajedrez. Esto es un juego. Uno va viendo las cosas conforme se están dando en la cancha y debe tener cuidado. Más cuando nos toca hacer un cambio forzado muy temprano (Armando Alonso por José Salvatierra, quien salió lesionado) y con un partido tan cerrado, en el que habíamos llegado pero no hacíamos el gol. Uno intuye algunas cosas y se basa en el análisis previo al rival, en alguna irregularidad que pueda haber en ellos.

¿Fueron superiores?

En el segundo tiempo fue de mucho control, de mucho manejo para nosotros. Solo a lo último Herediano nos llegó, pero más a la desesperada buscando el gol del empate.

¿Qué tanto significó la victoria ante el América para que sucediera lo que pasó hoy (ayer)?

PUBLICIDAD

El otro día alguien me dijo que estaba faltando hambre. Yo más bien creo que nos estábamos pasando. Teníamos muchas revoluciones. El juego del América nos da para equilibrarnos, para saber la hora de atacar y defender. A la gente que le interesa la táctica pude ver que hoy (ayer) supimos cuándo ir al ataque y cuándo recuperar. Quizás el partido no fue vistoso, pero las otras dos variables son muy importantes para lo que sigue.

¿Qué fue lo que más le costó a la Liga en el partido?

Al no salir claro y no tener prolongación y pases, no hubo mucha conexión de media y delantera. lo que pasa es que Herediano hizo su su partido. Estuvo precavido, viendo a ver cuándo nos equivocábamos. Eso hay que tomarlo en cuenta. Ellos venían saliendo jugando, pero hoy (ayer) todos los saques fueron directos. No dio para presionar la salida como queríamos.

¿Va a seguir jugando con línea de tres?

Yo quiero que haya versatilidad. La línea de cuatro y la línea de tres tienen sus pros y sus contras, pero de hecho, la línea de tres era lo original que yo había hablado con Mauricio (Montero) que me parecía era lo ideal para el equipo. Lo que pasa es que teníamos que recuperar un poco del trabajo previo primero. De Fulham para atrás, sí lo encontramos, luego se nos enredó el asunto. Ya hemos estabilizado.

¿Qué opinión tiene del apoyo de la afición?

Hay que darle un agradecimiento a ellos, porque se ha portado de una manera muy digna en estos últimos dos partidos. Nos ayudaron en momentos muy difíciles después de todo lo que sucedió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Ahora el equipo sí está sacando esa estirpe de campeón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota