Deportes

Óscar Ramírez: ‘Ahora empieza un torneo nuevo’

Actualizado el 25 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Óscar Macho Ramírez

El técnico manudo aseguró que todo el torneo jugado ya es pasado y que a partir de ahora empieza una nueva competición.

Deportes

Óscar Ramírez: ‘Ahora empieza un torneo nuevo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaborador

 RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

¿Cómo califica el juego de su equipo en esta victoria tan abultada como visitante?

Bueno, obviamente muy contento. Observé mucha dinámica y supimos controlar a un rival muy complicado. En el primer tiempo lo cumplimos bien pero yo sabía que podíamos dar más, y cuando entró nuestro segundo gol, tomamos las riendas del partido y entramos en confianza. De ahí fueron cayendo los demás goles. Disfruté mucho el juego por las bandas y el rendimiento de jugadores que no eran regulares.

¿Qué tan importante es esta victoria para lo que viene ante el Deportivo Saprissa?

Todo el torneo este ya es pasado y a partir de ahora empieza un torneo nuevo. Todos sabemos que los clásicos no tienen historia, cualquier cosa puede pasar.

Hoy (ayer) jugaron muchos que no eran regulares, ¿como se siente luego de que ellos hicieron un gran partido como este?

Fue un gran sentimiento ver a todos los jugadores responder, hasta los que tenían pocos minutos en el campeonato. No es fácil crear un conjunto a tal punto que todos, hasta los menos regulares, se desempeñen tan bien. Pero principalmente me da mucha tranquilidad saber que puedo usar a todos mis jugadores en cualquier momento.

Entonces, ¿tiene la Liga dos equipos diferentes de gran nivel?

Para el próximo partido van a retornar otros jugadores que no estaban disponibles en estas fechas, por lo tanto, es bonito tener un plan B e ir recuperando nuestro plan A.

¿Cómo asimila que su conjunto lleva cinco victorias al hilo en el actual campeonato?

Bonito pero no nos alcanzó para obtener el primer lugar. Obviamente estoy contento con haber alcanzado 47 puntos. Siento que la victoria en el Azteca nos dio tranquilidad y confianza, y de ahí volvimos a Costa Rica con la idea de retomar el torneo nacional. Desde entonces hemos jugado muy bien, con la excepción del encuentro ante Heredia, que tal vez no lo encaramos de la mejor manera.

¿El equipo está en las mejores condiciones para enfrentar las semifinales?

No sé. Lo que sí sé es que hoy jugamos un gran partido, pero todavía no sé cómo iremos a enfrentar los próximos encuentros. Puedo decir que me encantó ver que todos estuvieran alegres en el equipo y que se sienten todos parte del mismo. Creo que ahí se ve reflejado su bien juego.

PUBLICIDAD

¿Pesará la última victoria de la Liga ante Saprissa en el próximo clásico?

No sé, todo es aparte. No lo puedo hablar todavía. Obviamente hay ciertas variables que pueden afectar el próximo partido contra el Saprissa, pero cuesta encontrar un parámetro para medirse porque esta será la primera vez en este campeonato que enfrentaremos a Saprissa en su propio estadio. En el transcurso de la semana iré planteando la estrategia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Ramírez: ‘Ahora empieza un torneo nuevo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota