Deportes

Marca a presión

Óscar Duarte: ‘Es el inicio de muchas cosas buenas que vendrán pronto’

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Óscar Duarte

El defensor se recupera en el país de una lesión muscular. Asegura que la clave del éxito en el Brujas de Bélgica fue la voluntad de querer crecer y hacer las cosas bien.

Deportes

Óscar Duarte: ‘Es el inicio de muchas cosas buenas que vendrán pronto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo avanza la recuperación de la lesión?

Estos días he estado en terapia toda la semana, vamos a estar en terapia por lo menos unas dos o tres semanas más y esperar a ver que vaya mejorando la lesión. Toda la recuperación lo voy a realizar aquí en Costa Rica.

¿Qué analiza del buen semestre que tuvo en el futbol de Primera División de Bélgica?

La verdad desde que llegué comencé a jugar, gracias a Dios el entrenador tenía confianza en mí, siempre jugué y, bueno, ahí ya uno se fue ganando el campo en el equipo titular y gracias a Dios fue un excelente semestre que me ha ayudado para crecer en mi carrera.

¿Cómo le fue en el tema de la adaptación en ese país?

Me fue súper bien porque también quedaron sorprendidos de la adaptación que tuve y siempre hablaban buenas cosas de mí, los directivos estaban muy contentos, eso para uno es bastante motivante porque es lo que uno siempre busca como jugador.

¿La repentina salida de Saprissa al Brujas lo tomó por sorpresa?

Ya por ahí habían unas conversaciones, por ahí se estaba hablando de poder ir a Brujas, ya desde mucho antes estábamos en conversaciones pero, bueno, estábamos esperando a que ya se decidieran y al final para enero fue cuando fui a España a la pretemporada.

¿Se imaginaba figurar tan pronto en su nuevo club?

Yo desde que estaba allá iba con una mentalidad primero en quedarme y hacer bien las cosas para que ellos se terminaran de convencer de mí y al final me fue súper bien, más bien agradecido con Dios porque al final fue un semestre muy bueno, fue algo que no me esperaba que fuera tan bueno.

¿Considera que pasa por el mejor momento de su carrera?

Sí, estoy pasando por un buen momento, pero siento que es apenas el inicio de muchas cosas que vendrán pronto.

¿Cuál fue la clave para consolidarse y no ser un jugador más del montón en Europa?

Yo siento que las ganas de triunfar, las ganas de crecer, las ganas de siempre hacer bien las cosas y de día a día trabajar más fuerte, porque lo que uno quiere es ir creciendo para llegar en algún momento a un gran equipo, yo siento que esa ha sido la clave. También el apoyo que he tenido de mi familia y los que están siempre apoyándome.

PUBLICIDAD

¿Cuánto ayuda anotar goles siendo defensor central?

Gracias a Dios siempre he tenido la oportunidad y dicha de que cuando voy al ataque he hecho varios goles, aquí con Saprissa hice varios y allá en Bélgica hice tres goles. Eso es un plus que uno tiene como jugador y es algo que también llama la atención.

¿Se dio cuenta de que el técnico Daniel Casas dijo que Kendall Waston no jugaba en Saprissa porque lo tenía a usted y que era el mejor central del país?

Sí, por ahí escuché la noticia y estuve hablando con Kendall Waston en ese momento, entonces estábamos bromeando. Para uno es algo motivante que un entrenador hable siempre bien de uno. Parte de eso es por el buen trabajo que uno venía haciendo y que ellos miraban la proyección que uno podía tener.

¿Se ve dentro de la Selección Nacional en la eliminatoria?

Lo primero que quiero es recuperarme y luego que el profesor Pinto me siga tomando en cuenta en las convocatorias y ahí ganarme el campo porque hay jugadores que están haciendo las cosas bien, se ha visto el excelente cambio que ha tenido la Selección, entonces primero tengo que llegar y luego intentar ganarme un campo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Duarte: ‘Es el inicio de muchas cosas buenas que vendrán pronto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota