Deportes

Ranquin de ‘La Nación’

Óscar Duarte, Celso Borges y Roy Miller destacan como los de mejor momento entre la legión tica

Actualizado el 08 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Zaguero del Brujas tiene regularidad y pelea el título en una de las mejores ligas

Celso destaca tras haber batallado por ser campeón, al igual que Miller en la MLS

Deportes

Óscar Duarte, Celso Borges y Roy Miller destacan como los de mejor momento entre la legión tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este es el podio de los legionarios según "La Nación" (Arturo Orias)

Óscar Duarte, titular indiscutible en la lucha del Brujas por ser campeón en Bélgica, destaca como el legionario de mejor momento en la actual temporada.

El zaguero de la Selección Nacional es el costarricense que más minutos acumula en el extranjero en esta campaña. También el mejor valorado, según un ranquin elaborado por La Nación.

En segundo lugar destaca el volante Celso Borges, quien protagonizó la lucha del AIK en la liga sueca (acabó tercero) y deslumbró en su debut con el Deportivo La Coruña, en España.

El podio lo cierra el lateral del Red Bulls de la MLS, Roy Miller, quien fue titular en una campaña en la que el equipo neoyorquino alcanzó la final de conferencia.

El ranquin de La Nación contabilizó en minutos la regularidad de todos los legionarios convocados a la Tricolor desde el Mundial y les dio valor de acuerdo a tres parámetros: la liga en la que compiten, el club al que representan y la posición en esta campaña.

Duarte tiene 3.068 minutos en la temporada, divididos en liga (1.942), copa local (270) y la Europa League (856).

Para Óscar el puntaje es alto pues compite en la liga número 11 del mundo de acuerdo al ranquin de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, en inglés) –avalada por la FIFA–, y en el club número 23, según la misma fuente.

Criterios distintos aplican para Celso, pues la liga sueca está valorada como número 42 y el club en posición 473. Mas la enorme cantidad de minutos acumulados (2.717) y el haber peleado por el campeonato con el AIK, le valieron el segundo puesto.

Sorpresas. Esteban Alvarado, con el cuarto lugar, y John Jairo Ruiz, con el quinto, también sobre salen, pese a que sus convocatorias a la Sele se limitaron a la gira asiática del año pasado.

Alvarado es titular indiscutible del AZ Alkmaar (1.350 minutos) –cuando no está lesionado– y Ruiz es regular con el Oostende (1.709). Además, ambos juegan en ligas competitivas: Esteban en Holanda (17 mundial), y John Jairo en Bélgica (11).

Eso los ayudó a superar a hombres muy regulares, como Waylon Francis (2.275 minutos con el Columbus Crew de la MLS) y Cristopher Meneses (1.981 minutos con el Norrköping sueco).

Caso contrario es el del guardameta Keylor Navas, quien tiene pocos minutos (630) pero escala hasta el puesto 11, debido a que carga con la mejor valoración posible: juega en el Real Madrid, categorizado como el mejor club del mundo, en la liga más poderosa y batalla por el título.

Así, por ejemplo, cada minuto del Halcón fue valorado cuatro veces más que los de José Miguel Cubero en el Blackpool, equipo en zona de descenso de la segunda división de Inglaterra.

  • Comparta este artículo
Deportes

Óscar Duarte, Celso Borges y Roy Miller destacan como los de mejor momento entre la legión tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota