Deportes

Orlando Moreira es el candidato de la Unafut para presidir la Fedefútbol

Actualizado el 07 de julio de 2015 a las 06:04 pm

Víctor Hugo Alfaro, presidente del Fútbol Femenino, respeta la decisión de los jeracas de quipos de la Primera y retira su nombre para aspirar a la presidencia

Deportes

Orlando Moreira es el candidato de la Unafut para presidir la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La Unafut da un giro en la carrera por designar candidato para presidir la Federación Costarricense de Fútbol y le da su apoyo a Orlando Moreira, dirigente del Club Sport Herediano.

Moreira afirmó que "no fue una decisión fácil había compañeros que traían una línea y tuve que tratar de convencerlos sobre lo que quiero para el fútbol. Al final el apoyo fue de 10 a 2 y los dos presidentes que no votaron por mi fue por un acuerdo por parte de sus clubes y por ello no podían quebrar el voto durante la asamblea".

En cuanto a la candidatura de Víctor Hugo Alfaro, el dirigente del Herediano dijo que "no tengo conocimiento si se va a retirar, la tarea es lograr el consenso entre las ligas, si el fútbol femenino se acerca a negociar bienvenido sea, igual que cualquier otra liga".

Los 12 presidentes de los clubes de la Primera División tuvieron esta tarde la Asamblea Extraordinaria y, después de una ardua negociación, se inclinaron por Moreira.

Orlando Moreira,  del Herediano, conversa con el jerarca de la Universidad de Costa Rica, Luis Gamboa; Olman Vega, representante de Belén FC;  y Freddy Campos, presidente de Uruguay. | CARLOS BORBÓN / ARCHIVO
ampliar
Orlando Moreira, del Herediano, conversa con el jerarca de la Universidad de Costa Rica, Luis Gamboa; Olman Vega, representante de Belén FC; y Freddy Campos, presidente de Uruguay. | CARLOS BORBÓN / ARCHIVO

Víctor Hugo Alfaro, dijo a La Nación desde Canadá que al no contar con el apoyo de la Unafut retirará su nombre para asumir la presidencia.

"No contar con el apoyo de la Unafut es complicado, me parece que no es prudente ir así a una asamblea. Ahora buscaré negociar con Orlando Moreira para ver la posibilidad de que el Fútbol Femenino tenga un representante dentro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. Respeto de la decisión de los jerarcas de la Primera División y los apoyo", explicó Alfaro.

El actual presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, dijo que esperará conocer a fondo cómo estuvo la votación en la Unafut para tomar una decisión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Orlando Moreira es el candidato de la Unafut para presidir la Fedefútbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota