Deportes

Orlando Moreira: 'Odir estaba cansado, tenía presión y los resultados no se daban'

Actualizado el 16 de febrero de 2016 a las 06:22 pm

El vicepresidente de Fuerza Herediana comentó que la separación del estratega se dio en buenos términos y que la otra semana se conocerá el nuevo entrenador del Team

Deportes

Orlando Moreira: 'Odir estaba cansado, tenía presión y los resultados no se daban'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cuáles son los motivos para la destitución del técnico Odir Jacques?

La directiva se reunió con él, le expusimos nuestros puntos de vista y Odir dijo los suyos. Jacques adujo estar cansado, tenía presión y los resultados no se estaban dando como ambas partes queríamos en el campeonato. Por esas razones al final ambas partes nos pusimos de acuerdo y Odir quedó con las puertas abiertas en el Herediano.

Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, dio a conocer las razones por las cuales el técnico Odir Jacques quedó fuera del Herediano.
ampliar
Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, dio a conocer las razones por las cuales el técnico Odir Jacques quedó fuera del Herediano. (Archivo)

¿Minor Díaz se quedará de manera permanente?

No, Minor estará para los partidos ante Liberia y Limón junto a Mauricio Solís. Nos tomaremos esta semana para analizar el tema y entre el lunes o martes de la otra semana daremos a conocer el nombre del entrenador.

Este Herediano se armó a gusto de Odir Jacques, ¿afectará la estructura del equipo al técnico que venga?

El equipo se armó para ser una escuadra ganadora, independientemente del técnico que fuera. Siento que el entrenador que venga tiene un problema positivo, porque cuenta con mucho talento y muchas variantes en su plantel.

¿Qué características debe tener el nuevo entrenador del Herediano?

Tiene que ser un técnico ganador, que le guste el buen fútbol y que tenga pasta, como decimos nosotros, para manejar un equipo como el del Herediano. Debe estar concentrado al 100% en el club. No necesariamente debe tener raíces rojiamarillas, sino como dije, que quiera un equipo que practique buen fútbol, como nos gusta a los heredianos.

¿Es Hernán Medford candidato?

Tenemos una lista con una serie de nombres, en la que no todos van a quedar en la terna final. No vamos a decir nombres, no se desgaste con eso.

¿Este Herediano estaba para mejores cosas con la planilla con la que cuenta?

Es que no podría decir que estaba para más, porque estaría castigando una labor que no ha terminado. En este momento tomamos una decisión y tenemos que esperar para saber cómo terminará el campeonato. De momento nuestro objetivo es tener un equipo fuerte, una planilla fuerte y ya tomaremos la decisión de quién será el entrenador.

En las redes sociales los aficionados se han mostrado inconformes con la separación de Odir, ¿qué opina de sus comentarios a favor del estratega?

Siempre buscamos lo mejor para el club. Si tuviéramos que tomar decisiones no será en base a lo que quiera la afición, si así fuera mejor me voy para la casa. Estamos para dirigir con base en la experiencia que tenemos en el fútbol. Armamos un equipo para ser campeón y no para quedar en un sétimo lugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Orlando Moreira: 'Odir estaba cansado, tenía presión y los resultados no se daban'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota