Deportes

Marca a presión

Orlando De León: ‘En un final solo cuenta ganar el título’

Actualizado el 21 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Orlando De León

El experimentado técnico de los Toros del Norte, advierte que de nada sirve jugar muy bonito, si al final es el rival el que termina levantando el trofeo y asegurándose un cupo en la gran final.

Deportes

Orlando De León: ‘En un final solo cuenta ganar el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corresponsal GN

¿Tras el empate del domingo sigue siendo optimista en cuanto a que es posible ganar la final en la cancha de As Pumas?

El optimismo, la fe en que ganaremos el título, siguen de mí lado. Ese empate en casa no altera el objetivo por el que estamos trabajando. San Carlos es muy fuerte fuera de su estadio, ya lo demostramos ante Osa y Turrialba y, el sábado no será diferente.

¿Cómo está la moral de sus jugadores?

Sigue estando muy alta. Los muchachos han reaccionado positivamente luego de lo sucedido el domingo. El martes retornaron a los entrenamientos demostrando mucho entusiasmo y ganas, esa actitud me tiene muy motivado.

¿Cuál San Carlos veremos el sábado?

Será un equipo combativo, que llegará a dar lo mejor de si para ganar. Espero ver al mejor San Carlos del torneo, que no regalará nada y que peleará con bravura el balón en todos los sectores de la cancha. Que quede claro que no llegaremos a defendernos, pero en una final solo cuenta la victoria.

¿Significa que está dispuesto a sacrificar el buen espectáculo con tal de alcanzar el campeonato?

No necesariamente. En mis 40 años dirigiendo equipos siempre he procurado respetar el espectáculo, pero cuando está de por medio un campeonato hay que tomar precauciones, ya que de nada sirve jugar bonito pero que sea el adversario el que se quede con la corona.

¿Hará variantes en la alineación?

Las estoy analizando pero independientemente de posibles cambios, sí creo que el cuadro tiene que ser más agresivo y certero en el ataque; si para mejorar hay que hacer cambios, los haremos.

¿Está toda la planilla en condiciones óptimas como para que usted pueda armar la mejor alineación posible?

No hay jugadores lesionados ni castigados. Cuento con todo el plantel a mi disposición. Eso me da tranquilidad para tomar las decisiones que considere pertinentes en el momento que las circunstancias del choque lo demanden.

¿Qué opina de As Pumas?

Ahora que ya lo enfrenté creo conocer sus debilidades y fortalezas. Juega con mucho orden, sabe jugar, los futbolistas se conocen al dedillo el sistema de juego, ya que tienen tres años de hacerlo juntos. Pumas ha demostrado que sabe cuando defender y cuando atacar. Eso lo hace muy peligroso.

PUBLICIDAD

¿Qué condiciones debe reunir el futbolista en una final?

Mentalmente debe ser muy fuerte. Debe manejar todos los pequeños detalles, estar muy concentrado, tener el carácter para enfrentar con éxito la adversidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Orlando De León: ‘En un final solo cuenta ganar el título’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota