Deportes

Marca a presión

Orlando de León: ‘Ahora viene lo difícil, que es mantenernos’

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Orlando de León

El técnico de Carmelita aseguró que la primera vuelta del Invierno 2012 fue dura, ya que tuvo que consolidar al equipo, y que mantenerse en los puestos de arriba será difícil pero posible.

Deportes

Orlando de León: ‘Ahora viene lo difícil, que es mantenernos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Cómo analiza la primera vuelta del Invierno 2012?

Creo que ha sido un buen trabajo en equipo, fue prometedor en todo momento porque era difícil, nosotros estábamos jugando repechaje y todos los equipos estaban ya con seis o siete semanas de pretemporada, los equipos armados y entonces lógicamente llevaban una ventaja sobre nosotros.

“Pude conseguir por ahí a siete u ocho jugadores importantes que aún no habían sido contratados por otros equipos”.

¿Qué fue lo más difícil de conseguir a nivel técnico?

Lo primero fue difícil, hacer un equipo y consolidarlo es sumamente complicado y con un biotipo diferente, con características distintas. Venían jugadores algunos de hasta tres o cuatro meses sin jugar, había que ponerlos en forma y rápidamente se adaptaron.

¿Cómo mantener el nivel?

Ahora viene para mí lo más duro, que es mantenerse y mejorar todavía, porque somos el segundo mejor equipo visitante después de la Liga y de local no nos ha ido tan bien, solo tenemos cinco puntos como locales y tenemos que mejorar ese tema porque ahora en la segunda vuelta tenemos seis partidos de locales, entonces debemos hacer respetar el Morera Soto.

¿Qué tiene que decir del episodio de Rolando Fonseca?

Todo terminó de muy buena forma, en el sentido de que Rolo no tenía chance casi de entrenar, él tiene muchas actividades de trabajo y de otros deportes. Yo hablé con él y como personas maduras le hice entender eso, él es una persona competitiva y realmente no podía ausentarse tanto en los entrenamientos porque habían jugadores dentro del equipo que estaban buscando un puesto, y él no podía quitarles esa posibilidad a los que trabajan todos los días en los entrenos.

¿Se equivocó al darle la oportunidad a Fonseca?

Yo quiero ser claro, él cuando vino acá me habló de las actividades que tenía, lo que pasa es que el trabajo se le aumentó, él viajaba una vez por semana a distintas zonas del país, pero ahora lo mandaron a Panamá y a Miami, todo eso no lo tenía previsto él, entonces eso fue lo que complicó más las cosas.

PUBLICIDAD

“No se le podía estar concediendo más permisos porque casi no iba a entrenar, él vino acá para jugar y yo no le podía dar la continuidad debida, él necesitaba entrenar todos los días si quería tomar la forma y lograr un puesto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Orlando de León: ‘Ahora viene lo difícil, que es mantenernos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota