Deportes

Torneo de Copa

Organización del Torneo de Copa no teme a ausencia de jugadores estelares de los clubes tradicionales

Actualizado el 28 de junio de 2013 a las 12:00 am

Clubes tradicionales anteponen sus compromisos de fogueos fuera del país

Existe normativa que obliga a usar al menos cuatro jugadores del primer equipo

Deportes

Organización del Torneo de Copa no teme a ausencia de jugadores estelares de los clubes tradicionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Torneo de Copa Banco Nacional, que se estrenará el primer fin de semana de julio, entró a competir con una agitada agenda de fogueos internacionales para los cuatro clubes tradicionales.

Como ya es costumbre en la pretemporada de mitad de año, la mayoría de equipos saldrán del país a realizar giras de preparación.

Eso obligará a Alajuelense, Cartaginés y Herediano a dejar apenas algunos cuantos hombres de su planilla de la Primera División para que disputen partidos coperos.

Los florenses ya tienen asegurada una gira por México, que confirmarán hoy. Los manudos también viajarán a tierras aztecas, mientras que Cartaginés aún se encuentra definiendo si viajará a Guatemala, México o España.

En el caso de Saprissa, la única salida que tiene prevista es a finales de julio, para enfrentar el 28 al Comunicaciones de Guatemala.

El presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, aseguró que existe una normativa en el Torneo de Copa, donde los clubes están obligados a utilizar en los partidos al menos cuatro jugadores estelares.

“Serían jugadores estelares de la última temporada. En caso de que no se cumpla esa normativa se analiza el caso, también está en una norma lo de los premios, entonces por ahí se podría hacer una revisión a los premios para ver si se le da completo o no”, explicó Pandolfo.

El jerarca no le teme a la ausencia de los estelares, pero sí reconoció que pone un poco en riesgo el atractivo de la Copa.

“Hay un riesgo, eso podría afectar la taquilla y el interés, pero tenemos que ver que los otros equipos van con todo. Carmelita, Santos, Limón, todos ellos van a buscar ganar la copa y van con todo su equipo”, agregó Osvaldo Pandolfo.

Jugadores como el florense Yosimar Arias (50) y el brumoso Danny Fonseca se podrían perder algunos juegos del Torneo de Copa, debido a los compromisos internacionales que tienen sus equipos en pretemporada.  | ARCHIVO
ampliar
Jugadores como el florense Yosimar Arias (50) y el brumoso Danny Fonseca se podrían perder algunos juegos del Torneo de Copa, debido a los compromisos internacionales que tienen sus equipos en pretemporada. | ARCHIVO

Las entradas para los juegos del Torneo de Copa van de los ¢4.000 a los ¢5.000.

Tranquilo. Por su parte, el productor de +Q-Producciones, Alex Cuadra, aseguró que está seguro que los equipos presentarán a varias de sus figuras en los partidos.

“Tampoco el Torneo de Copa estaba pensado siempre en que fueran todos jugadores de primera línea, porque uno de los objetivos del torneo es la pretemporada, y las pretemporadas de los equipos siempre van en la línea de probar algunos jugadores que obviamente no fueron titulares en la temporada anterior y que quieren probar para la que viene”, dijo Cuadra.

PUBLICIDAD

Para el productor del Torneo de Copa, los dirigentes de los equipos tradicionales le confirmaron que sí mostrarán en los partidos a varios jugadores del primer equipo.

“Por ejemplo Alajuelense hay cuatro, cinco o seis figuras aquí en Costa Rica que son de muy alto nivel, ya para el segundo partido contra la Universidad de Costa Rica va a jugar con la planilla completa”, explicó Cuadra.

Los precios de las entradas son generales y tienen un valor de ¢4.000 y ¢5.000 según la localidad. Ya están a la venta los boletos para las dos primeras jornadas en www.specialticket.net .

  • Comparta este artículo
Deportes

Organización del Torneo de Copa no teme a ausencia de jugadores estelares de los clubes tradicionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota