Olman Vargas quedó fuera del fogueo contra Jamaica

252174002002028679

Últimas noticias

San Rafael de Alajuela (Redacción). El delantero Olman Vargas no estará en el partido amistoso de hoy (8 p. m. hora tica) entre la Tricolor y Jamaica en Kingston.

La situación se debe a que el equipo del artillero, el Columbus Crew de la MLS, envió la semana su pasaporte a la embajada de Canadá en Estados Unidos para gestionarle la visa canadiense, pues en esa liga participan equipos de ambos países norteamericanos.

Sin embargo, esa representación diplomática no ha devuelto el documento al jugador.

“Es un trámite migratorio necesario para la MLS, el problema es que coincide con el viaje de la Selección a Jamaica, afirmó ayer Ricardo Chacón, director de Selecciones Nacionales de la Fedefutbol.

El funcionario explicó que como el partido contra Jamaica es amistoso y no se juega en fecha FIFA, la Fedefutbol no puede exigirle al equipo que ceda al jugador.

“Eso es una relación de buena fe. El club no tiene la culpa de que la embajada canadiense no devuelva el pasaporte”, aseveró Chacón.

Agregó que el Columbus Crew visitará el 31 de marzo al Toronto F. C., de ahí la necesidad de conseguirle visa canadiense a Vargas.

Esta es la segunda oportunidad en que Vargas sufre un inconveniente con la Selección Nacional.

El 19 de diciembre, tras la final del Torneo de Invierno, que ganó Alajuelense 6-5 por la vía de los penales ante Herediano, su exequipo, Vargas se reportó con una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que quedó fuera del amistoso contra Venezuela, que el 22 de diciembre ganó la Tricolor, 2-0 en Barquisimeto.

El técnico, Jorge Luis Pinto, indicó que el artillero estaba en su equipo titular frente a Jamaica, pues deseaba realizar con él algunos movimientos tácticos.

Ante la ausencia de Vargas, el colombiano indicó que el compañero de Jairo Arrieta en el ataque de la Tricolor se definirá entre el generaleño Juan Diego Monge y el herediano Óscar Rojas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Olman Vargas quedó fuera del fogueo contra Jamaica