Deportes

Chuchequeros se coronaron monarcas del Apertura 2014

La Olla Mágica tiene a Puntarenas a un paso de la Primera División

Actualizado el 22 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Empuje de la afición fue clave para que el Puerto pudiera darle vuelta al marcador

San Carlos intentó llevar juego a tiempo extra, pero cayó en últimos 15 minutos

Deportes

La Olla Mágica tiene a Puntarenas a un paso de la Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. La Olla Mágica jugó su partido en la grada y en el terreno de juego. Con tremenda algarabía, los porteños empujaron al Puntarenas FC y hoy lo tienen a tan solo un paso de regresar a la Primera División tras derrotar a San Carlos 2-1 (4-2 en el global).

Anoche hubo un digno ejemplo de comunión entre los aficionados y los guerreros que vistieron de naranja y negro.

En Puntarenas solo hay un sueño desde que se dio el descenso en el Verano 2014: regresar a la máxima categoría pronto.

Hoy los porteños tienen medio boleto asegurado y quedan a la espera de un rival para la final, pero si ganan el Torneo de Clausura, su ascenso será inmediato.

El juego final de anoche se disputó como tal: dientes apretados y con emociones en cada sector de un pequeño pero caliente inmueble chuchequero.

Puntarenas FC y San Carlos no se guardaron nada en busca de la ansiada corona.

¡Salud campeones! Los jugadores de Puntarenas gritan con todo el título del Apertura, con el que tienen derecho a disputar el regreso a la máxima categoría.  |  LUIS NAVARRO
ampliar
¡Salud campeones! Los jugadores de Puntarenas gritan con todo el título del Apertura, con el que tienen derecho a disputar el regreso a la máxima categoría. | LUIS NAVARRO

Ambos equipos se desempeñaron de acuerdo a sus emociones. Los locales respondieron a la efervescencia en las gradas de una Olla Mágica repleta.

Los visitantes fueron más calculadores, cedieron la iniciativa y buscaron el momento oportuno para hacer daño.

A los sancarleños solo les faltaba un gol para poner la paridad en el global (2-2) y el técnico Leonardo Moreira tenía claro que lo importante era evitar otro golpe que los colocará a un paso del nocaut .

Al 21’, el “Coquetón” se silenció solo por un momento. Los Toros del Norte se adelantaron en el marcador por medio de un tiro de esquina que terminó en las piernas de Jonathan Zárate, quien sacó un remate que pegó en la cabeza de Daniel Vallejos y que terminó en las redes de los locales.

Tras el golpe sancarleño, el partido se convirtió en un vendaval naranja ante un rival que lograba defenderse con tino y la afición no dejó de apoyar. Hasta ahí debía realizarse tiempos extras.

La zaga visitante no soportó y cedió al 75’. Mario Camacho extendió un balón para Carlos González, quien le sirvió a Kevin Arrieta para que sacará un derechazo y pusiera el 1-1, (3-2 en el global). La daga final la clavó Ricardo García, al 86’, desde el punto de penal, tras una falta sobre Francisco Flores.

En ese momento la tierra de tiburones ya era cosas de locos.

El reloj terminó con una acción que refleja lo apretado del partido.

El portero sancarleño Guillermo Camacho se rifó su físico con el ariete Luis Martínez en el límite del área grande; el resultado fue una aparente fractura en la pierna derecha del arquero.

La ilusión se mantiene viva. Los puntarenenses empujaron a su equipo y lo dejan a un paso de jugar en la Primera División. Anoche, todo Puntarenas fue una fiesta bajo la bandera naranja y blanca.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Olla Mágica tiene a Puntarenas a un paso de la Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota