Deportes

Odir no tiene miedo de los alajuelenses

Actualizado el 22 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Odir no tiene miedo de los alajuelenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El entrenador del Cartaginés, Odir Jacques, lleva una buena racha al frente del equipo brumoso y piensa seguir así ante a su rival de hoy, Alajuelense.

El brasileño conoce bien al técnico manudo Óscar Ramírez y, aún respetándole como profesional, asegura no temer su juego.

“Yo creo que Óscar es un entrenador bastante inteligente, le tengo gran respeto pero no le temo porque ha sido mi alumno”, afirmó el exfutbolista.

El encuentro de esta noche en Alajuela será su cuarto partido dirigiendo al equipo de Cartago donde, con un empate y dos victorias, se mantiene invicto.

En el caso de que se impusieran los brumosos –ahora mismo cuartos en la clasificación– y con un pinchazo del Saprissa, podrían alcanzar la primera plaza.

El liderazgo de la liga es algo que Odir ya conoce tras ganar el título con el Herediano en el Campeonato de Verano. Ahora pretende hacer historia también en su nuevo club, sin un título de campeón desde hace 72 años.

“El campeonato pasado tuvimos una sorpresa muy agradable. A mí me encantó que Pérez Zeledón llegara a la final, que Santos fuera finalista y que el Herediano ganara el título.

“Espero que este año también tengamos sorpresas; que quede Cartago de primero”, afirmó el técnico brumoso.

El profesor sabe, sin embargo, que la Liga no es un rival fácil de vencer y que la historia de ambos conjuntos favorece a los locales.

“Mañana es un partido más, todavía nos quedan varios. Nosotros vamos a proponer, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para lograr los tres puntos”, explicó.

Tradicionalmente la forma de hacer futbol de los dos manejadores parece opuesta. Odir se caracteriza por ser ofensivo y Óscar Ramírez por basarse más en la cautela.

El veterano entrenador, ahora en las filas blanquiazules, reconoce que le gusta el futbol con goles, tal vez por haber jugado como delantero en sus años de profesional.

“Siempre ha sido mi manera de actuar porque el que paga merece respeto y al aficionado le gustan los goles”, aseguró Jacques.

Sin embargo, advierte sobre sus rivales y se muestra cauto a la hora de valorarlos como defensivos.

PUBLICIDAD

“Ha ganado (Ramírez) tres campeonatos, y para hacerlo tiene que ser ofensivo, yo creo que va a ser un buen espectáculo mañana”, afirmó el brasileño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Odir no tiene miedo de los alajuelenses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota