Deportes

Fútbol Nacionalj

Odir Jacques regresa a Guápiles sin ninguno de los titulares que le dieron el cetro 22

Actualizado el 12 de mayo de 2015 a las 09:35 am

El Team solo se mentiene cuatro jugadores que tuvieron participación en el juego de vuelta de la final

Deportes

Odir Jacques regresa a Guápiles sin ninguno de los titulares que le dieron el cetro 22

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ebal Rodríguez es lo más cercano a la "tierra prometida" para el Herediano. En ese estadio el Team puso fin a una sequía de largos años de no sentir la gloria de un campeonato nacional.

Fue en la casa guapileña cuando aquel 19 de mayo del 2012, el estratega Odir Jacques sació la sed de títulos de un cuadro herediano acostumbrado a nadar, pero ahogarse en la orilla.

En las canas de Jacques reposa la estrategia de un técnico alegre, agüizotero y ganador, pues como entrenador conquistó cuatro títulos con los rojiamarillos y uno con Alajuelense.

Quizá Jacques no ha cambiado su estrategia, pues al menos en el Verano 2015 ha jugado con el planteamiento 4-4-2, mismo que utilizó el Verano 2012, pero sus fichas si han variado con el pasar de los años.

Con la lesión de Cristian Montero, de aquel equipo que ganó el título 22 del Herediano en la casa guapileña no queda ni un solo jugador que haya estado en la alineación titular de Odir, aunque sí se mantienen siete futbolistas: Leonel Moreira, Daniel Cambronero, Cristian Montero, Óscar Esteban Granados, Yosimar Arias, Junior Alvarado y Esteban Ramírez.

Odir Jacques

Aquella noche del ansiado 22, el conjunto herediano salió con Moreira en la portería; Francisco Calvo, Cristian Montero, Pablo Salazar y Óscar Rojas en defensa; Waylon Francis, José Miguel Cubero, José Carlos Cancela y Jorge Barbosa en media cancha; y en el ataque Víctor Núñez junto a Minor Díaz.

De esas figuras, Calvo ahora juega en Santos, Salazar es ficha del Venados de la Segunda División de México, Rojas juega con el Altamira de la Segunda División azteca.

Francis tiene contrato con el Columbus Crew de la MLS, Cubero está en el Blackpool en Inglaterra, Cancela es figura de Pérez Zeledón, Barbosa milita con la UCR. El Mambo es delantero del Real España de Honduras y Díaz es el hoy asistente técnico del club.

"La verdad es que todas las etapas finales son difíciles de ganar y aquella no fue la excepción. En el 2012 fue complicado porque no tuvimos la ventaja deportiva, primero eliminamos a Pérez Zeledón y luego a Santos", recordó el timonel vía telefónica a La Nación.

El cuadro que hoy defiende los colores de la escuadra herediana es distinto con la baja de Montero en la zaga. Cambronero le quitó la titularidad a Moreira, el mexicano Omar Hernández y Keyner Brown se ubican en el centro de la zaga, mientras Alexander Larín y Dave Myrie son los laterales por la izquierda y derecha, respectivamente.

En la contención cuenta con Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa, con vocación más ofensiva están José Sánchez y Elías Aguilar. Además, de Jonathan Hansen y Cristian Lagos en la delantera.

Herediano se coronó campeón del Torneo de Verano 2012 en el Ebal Rodríguez. (Archivo)

"El equipo que tengo ahora es muy distinto al de aquella ocasión. En aquel título tuve más tiempo para trabajar, ahora me vengo acomodando en el club"; añadió.

El funcionamiento del equipo es la misma idea de Jacques que tiene como centro el ataque. Un claro planteamiento 4-4-2 es el mismo que le ha caracterizado al estratega durante su trayectoria en la Primera División.

"Definitivamente al Herediano le tengo un gran cariño. Llegué como futbolista y también ahora como entrenador le guardo mucho aprecio. Mi paso por la institución ha sido muy positivo y lo más importante es que hay una gran identificación con toda la afición", concluyó Odir.

Odir alzó el tíulo en Guápiles, sació la sed de triunfo de una institución que este miércoles podría alcanzar una final más para su currículum.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Odir Jacques regresa a Guápiles sin ninguno de los titulares que le dieron el cetro 22

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota