Deportes

Odir Jacques le devolvió a Herediano la fe en el ataque

Actualizado el 04 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Pidió al plantel jugar al buen fútbol, estar más relajados y ser muy ofensivos

Bajó la tensión de sus pupilos en el camerino, tras los malos resultados

Deportes

Odir Jacques le devolvió a Herediano la fe en el ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En tres días, el técnico Odir Jacques cambió la actitud y la mentalidad del camerino del Club Sport Herediano.

Tras la salida del estratega Mauricio Wright, Odir bajó la tensión que vivía el plantel, debido a los malos resultados.

Atrás quedaron las goleadas recibidas ante el América (6-0) por la Concachampions y ante la Liga (4-0). Jacques habló con sus jugadores y varió el sistema de juego, inculcándoles ser más ofensivos y que se olvidaran de la línea de cinco en defensa y los tres contenciones.

Ante Saprissa arriesgó, propuso y la victoria de 2-1, en el reducto morado, es el resultado de un equipo con más confianza.

Cristian Montero, anotador del primer gol rojiamarillo, aseguró que el equipo jugó más relajado y con más confianza ante los morados que en los anteriores compromisos.

El volante herediano José Sánchez intenta llevarse la marca del panameño Adolfo Machado y  superar al arquero Danny Carvajal. | LUIS NAVARRO
ampliar
El volante herediano José Sánchez intenta llevarse la marca del panameño Adolfo Machado y superar al arquero Danny Carvajal. | LUIS NAVARRO

“Quizás los jugadores más jóvenes, como Elías Aguilar, se sentían presionados, pero ayer ante Saprissa se jugó con más libertad”, indicó Montero.

“Debo reconocer que la línea de cuatro, con dos contenciones y jugadores de buena técnica que sostienen la pelota nos ayudó a mantener un buen orden, se acataron las órdenes y aprovechamos las opciones”.

Precisamente, Elías Aguilar aseguró que se sintieron más motivados, dejaron atrás la presión y jugaron más ofensivos y con mayor confianza.

“Siempre hemos tenido calidad, pero siento que hay menos presión ahora que con el profe anterior (Mauricio Wright). En lo personal creo que jugué un buen partido. Mi rol consistió en llevar los hilos del partido y poner a jugar a los demás compañeros buscando ser un grupo más ofensivo”, sentenció Aguilar.

Daniel Cambronero indicó que ante los saprissistas tuvieron la confianza para jugar bien al fútbol, algo de lo cual venían careciendo anteriormente.

“Antes veníamos tomando malas decisiones, pero ante Saprissa intentamos hacer algo diferente, fuimos más ofensivos, es cierto que somos profesionales y no es necesario que nos motivemos para jugar, pero obviamente se vio que hubo un factor anímico que influyó a la hora del partido”, sentenció Cambronero.

Odir Jacques destacó que “Herediano cuenta con jugadores de mucho talento y sé que pueden dar lo que yo quiero”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Odir Jacques le devolvió a Herediano la fe en el ataque

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota