Deportes

Odir Jacques del retiro a la gloria con el Herediano

Actualizado el 23 de mayo de 2015 a las 11:27 pm

El brasileño obtuvo su quinto título de campeón como técnico de los florenses.

Deportes

Odir Jacques del retiro a la gloria con el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El timonel florense consiguió la estrella 24 en la historia del Club Sport Herediano (Arturo Orias )

Pasó de cuidar a sus cuatro nietos: Antonio, María y Pía que viven en Portugal y Luciano en nuestro país, en un retiro que parecía definitivo, a usar nuevamente sus pantaloncillos cortos y dar instrucciones sobre el deporte que le ha dado alegría a su vida.

Con la consecución del título 24 del Club Sport Herediano, el brasileño Odir Jacques confirma que el triunfo siempre ha estado de la mano en su carrera, tanto como jugador y técnico.

El apodo de 'Rey Midas' lo usan los seguidores del conjunto florense, pues el sudamericano lo que toca lo convierte en oro, tal y como lo reseña la mitología griega con Midas, rey del sector de Frigia, quien recibió del dios Dionisio el poder de convertir en ese preciado metal cuanto objeto tocaba.

Rozando los 70 años de edad y calificado por muchos como anticuado o desactualizado, ha tenido la capacidad de conseguir dos de los tres títulos que han obtenido los florenses en el siglo XXI (2012 y 2015).

infografia

Con un 'portuñol' (mezcla de español y portugués) que lo caracteriza y una vocación ofensiva, fiel a su posición en el terreno de juego en la década de los 70's y 80's llevo al Herediano a su estrella 24.

Experto en romper rachas históricas. Después de salir campeón como jugador de 1972 a 1977 en el hexacampeonato del Deportivo Saprissa, pasó a ser técnico de los rojiamarillos el año siguiente y quebrar 17 años de sequía en la provincia de las flores, tras no imponerse desde 1961, siendo campeón en 1978.

Odir Jacques celebra el título del Herediano en 1985 ante Alajuelense

En el 2012 la historia era muy similar, 19 años de oscurantismo en uno de los equipos más grandes del fútbol nacional, pero el camino fue iluminado una vez más por Odir Jacques, un equipo destruido y casi eliminado, pero con talento de sobra, se enrachó y ninguno pudo con él, la estrella 22 se alzó en el firmamento de una noche en Guápiles.

La racha más grande que rompió el estratega la logró este sábado, alzar la copa ante Liga Deportiva Alajuelense en una final, 30 largos años pasaron para que esto volviera a suceder; el único que puede jactarse de dicho logro es el actual dueño del banquillo florense, los venció en 1985 y ahora lo vuelve a hacer en 2015.

No cabe duda que la historia del 24 veces campeón del fútbol nacional esta marcada con el paso de un brasileño, que le ha devuelto el éxito al que están acostumbrados desde 1921.

  • Comparta este artículo
Deportes

Odir Jacques del retiro a la gloria con el Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota