Deportes

Marca a presión

Odir Jacques: ‘Debemos demostrar que no estamos aquí por casualidad’

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Odir Jacques

A pocos días de haber tomado las riendas de su nuevo equipo, el Pérez Zeledón, el experimentado director técnico brasileño afirma que el club puede llegar a una final y pelear por ella.

Deportes

Odir Jacques: ‘Debemos demostrar que no estamos aquí por casualidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ALEJANDRO MÉNDEZ
ampliar
| ALEJANDRO MÉNDEZ

¿Cómo evalúa el trabajo del equipo a menos de ocho días de estar al frente del mismo?

La verdad es que yo estoy muy contento, el seguimiento que le he hecho a los jugadores ha sido muy positivo, no hemos cambiado en lo más mínimo el sistema de trabajo que se venía realizando.

Los jugadores afirman que con Daniel Casas se había logrado una muy buena integración, ¿cómo continuar con la misma o incluso lograr una nueva con usted?

La temporada fue muy buena porque hubo una química muy buena y eso me alegra mucho, al grupo lo encontré anímicamente bien a pesar de haber tenido un par de derrotas, pero el trabajo sigue intacto como estaba antes, solamente hubo algunas cositas sobre la marcha pero en pocos días no se pueden hacer cambios grandes.

Menciona que la línea de trabajo ha sido la misma, ¿quiere implementar cosas nuevas en el equipo, se puede hacer?

Hemos mantenido algunas cosas, no en su totalidad. Por ejemplo, el planteamiento del sábado fue un poco diferente de lo que se venía usando, para mí lo bueno del pasado hay que aprovecharlo, pero como digo, aún es muy prematuro para que yo pueda llegar aquí a hacer cambios importantes.

El sábado contra Santos no se perdió pero tampoco se ganó, ¿qué rescata de esa primera experiencia con el equipo?

No fue mala, pero no fue lo que queríamos, se ve que el equipo jugó bien y que llegó cuantas veces quiso pero la jugada final no se definió. No obstante, lo que más me llenó de satisfacción fue la entrega de los jugadores, el interés de cada uno de ellos de cumplir con las órdenes.

¿Cómo asegurarse esa victoria que los guerreros del Sur tanto necesitan este domingo contra Uruguay de Coronado?

La mentalidad que hay ya es para ganar, o sea, necesitamos poner toda la atención, demostrar que el equipo no está aquí por casualidades y por qué merece estar entre los cuatro finalistas.

¿A estas alturas se convierte Uruguay en un rival que puede poner las cosas complicadas?

Todos los rivales son fuertes, Uruguay de la mano de Watson subió bastante, él es un entrenador de mucha experiencia al que le gusta jugar un muy buen futbol y ha tenido resultados muy favorables.

PUBLICIDAD

Usted afirmó la semana pasada que Cartago no le supo responder, ¿cómo lograr que Pérez sí?

Lo de Cartago ya es historia pasada y fue una experiencia que yo tuve y que no fue lo mejor que yo quería. Para mí ahora Pérez Zeledón, con apenas cinco días de trabajo, no lo puedo todavía catalogar pero sí son dos experiencias completamente diferentes.

¿Ha existido inquietud en los jugadores por los cambios de los últimos días?

Todos somos profesionales, cada uno sabe los compromisos que tiene consigo mismo, con la afición y con su familia, es un final de campeonato donde se está pensando en la clasificación o en ser campeón y eso cotiza cada día más.

Usted mencionó días atrás que Pérez tiene el equipo para ser campeón, ¿cree realmente que esto pueda ser posible?

Bueno, no es que yo crea, es que por el trabajo que ha hecho merece estar ahí. Pérez ha estado entre los cuatro primeros y está peleando fuertemente para clasificar y cualquiera de los cuatro que clasifique tiene la posibilidad de ser campeón y nosotros no nos quedamos atrás. Si yo hubiera visto que el equipo no tenía plantel y que las posibilidades son mínimas para lograr eso, yo no estaría hoy aquí trabajando.

¿Considera que hay jugadores claves en el equipo?

Yo nunca tengo en un equipo un jugador importante, para mí todos lo son porque el futbol no es individualidad, sino que es más de asociación, participan 11 jugadores y tienen que estar compenetrados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Odir Jacques: ‘Debemos demostrar que no estamos aquí por casualidad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota