| Nuevos refuerzos del cuadro brumoso

Nueva dupla extranjera quiere brillar en Cartaginés

El brasileño Neto Oliveira y el uruguayo Paolo Cardozo llegan esperanzados al club

Ambos jugadores, tienen experiencia, pero llegan con realidades distintas

Últimas noticias

 JOSÉ RIVERA PARA LN
JOSÉ RIVERA PARA LN ampliar

Cartago. Las incorporaciones de los últimos extranjeros al Club Sport Cartaginés dejan un mensaje claro para el resto de equipos: los brumosos tienen ambición y sueñan en grande en esta campaña.

Si la anterior fue llena de sueños, ahora esta es, como mínimo, de un marcado protagonismo.

Para ello la directiva brumosa puso todas las cartas sobre la mesa e hizo esfuerzos para traer casi todo lo que pidió el cuerpo técnico y así afrontar los tres torneos: Copa, Torneo Nacional y Liga de Campeones de Concacaf.

Más allá de los fichajes locales, no cabe duda de que las llegadas del brasileño Terencio Neto de Oliveira y el uruguayo Paolo Cardozo son de las más ambiciosas.

A ellos se les unirá hoy Ricardo Duarte, lateral brasileño que proviene del club América T. O.

Con esto se cierra el capítulo de fichajes para el club brumoso.

Goleador. El primero en incorporarse fue el brasileño Neto de Oliveira, de 28 años, y quien en el torneo anterior quemó las redes con el Marquense de Guatemala.

Neto es un típico “nueve” de área y goleador indiscutible y así lo dejó claro con sus cinco anotaciones en apenas la pretemporada, realizada en San Carlos.

“Con presión no vengo. Estuve en Guatemala dos años y tenía la misma responsabilidad de brillar por ser extranjero. Yo respeto a mis compañeros y lo único que quiero es aportar al equipo”, dijo el brasileño, a quien el técnico Javier Delgado lo pidió directamente.

“Él (Delgado) ya conoce mi forma de jugar y sabe lo que tengo y nos deja un poco más tranquilos, pero hay responsabilidad”, añadió el delantero, quien con Marquense anotó 18 goles en la torneo.

Pequeño armador. Por su parte, la especialidad del uruguayo Paolo Cardozo es armar el juego desde el mediocampo. El “diez” es de cuidar la pelota y servir a sus colegas.

Cardozo recién se incorporó el lunes al equipo y viene proveniente del Chivas USA de la MLS.

  JOSÉ RIVERA PARA LN
JOSÉ RIVERA PARA LN ampliar

“Soy un típico “nueve”, goleador y un jugador con mucho trabajo de pivot y que me gusta servir a mis compañeros. Acá en Costa Rica se juega más con la pelota, hay un mejor trato que en Guatemala por lo que espero brillar”, Terencio “Neto” de Oliveira, nuevo delantero brumoso.

El uruguayo, de 24 años militó con Quilmes de Argentina, Los Ángeles Galaxy y el equipo del rebaño; no obstante, llega con la idea de tomar ritmo, pues afirma que tiene tres meses sin jugar oficialmente.

“Busco hacer lo mejor para el equipo y en lo individual recuperar mi mejor nivel de juego.

“Yo hablé con el técnico ayer (lunes), pues hace como tres meses que casi no jugaba, pero él me dio esa confianza para recuperar el nivel con el trabajo día a día”, explicó el pequeño volante.

Con el Chivas USA estuvo en nueve compromisos y consiguió un gol durante el 2012, luego no le renovaron el contrato.

“Yo juego por todo lo largo de la cancha y tengo un buen manejo de balón. Me caracterizo por ser un “diez” libre que juega por todo el mediocampo”, añadió Cardozo.

Ambos coinciden en que la vitrina de la Liga de Campeones de la Concacaf es sin duda uno de los principales atractivos que los sedujeron para llegar al Cartaginés.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nueva dupla extranjera quiere brillar en Cartaginés