Deportes

Abierto de París

Novak Djokovic superó un estreno muy complicado en Roland Garros

Actualizado el 29 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El número uno del mundo y primer favorito luchó para ganar en tres sets

La jornada de ayer en el Roland Garros estuvo marcado por las intensas lluvias

Deportes

Novak Djokovic superó un estreno muy complicado en Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Novak Djokovic busca en París su primer Roland Garros, el único   Grand Slam  que le falta. El serbio felicitó a su rival, el belga David Goffin, de quien dijo que tiene todo para llegar muy lejos en el mundo del tenis profesional. | AP
ampliar
Novak Djokovic busca en París su primer Roland Garros, el único Grand Slam que le falta. El serbio felicitó a su rival, el belga David Goffin, de quien dijo que tiene todo para llegar muy lejos en el mundo del tenis profesional. | AP

París. Novak Djokovic no esconde su ambición: dejó bastante claro que quiere ganar el Abierto de Francia más que cualquier cosa.

Embarcándose en su intento por completar la colección de títulos de Grand Slam y conseguir el único trofeo que falta en su vitrina, el número uno del mundo enfrentó un duro reto en su debut al vencer 7-6 (5) , 6-4, 7-5 a David Goffin, un belga que fue la revelación de Roland Garros hace un año.

Su siguiente rival será el argentino Guido Pella, quien eliminó con parciales de 4-6, 6-4, 6-3, 2-6, 12-10 al croata Ivan Dodig.

El momento clave del partido de Djokovic se produjo en el desempate del primer set, cuando Goffin sacaba en 5-5.

Al cometer una falta, un espectador gritó: “ Allez , David”. Goffin, de 22 años de edad, falló con el segundo servicio para una falta doble, que dio punto deset al serbio.

Un revés de Goffin terminó en la red para darle el parcial a Djokovic, que hasta ese momento perdía 39-36 en puntos disputados.

Tras ello, Djokovic dominó a voluntad el partido, aunque Goffin pudo quebrarle el saque en love para nivelar 4-4 el segundo set.

Djokovic quebró de inmediato y se encaminó al triunfo.

Goffin entró al Abierto de Francia del año pasado como lucky loser (un jugador que no superó la clasificación y que accede al cuadro principal tras el retiro de otro) y avanzó hasta la cuarta ronda.

Le “robó” unset a Roger Federer, con quien finalmente perdió.

Djokovic, en cambio, sucumbió ante Rafael Nadal en la final del año pasado de París.

La derrota puso fin a una racha de 27 victorias en las grandes citas, y con ello se esfumó su empresa de ganar un cuarto Slam al hilo.

Dueño de cuatro títulos del Abierto de Australia y uno en el US Open y otro en Wimbledon, el serbio quiere levantar por primera vez el trofeo de campeón.

“Aquí es donde quiero ganar y voy con todo. Es mi prioridad esta temporada”, sostuvo previo al arranque del torneo parisino.

Ayer, la mayoría de los partidos en el tercer día del torneo fueron retrasados por lluvia . La jornada comenzó con un atraso de dos horas y media y luego se produjo una interrupción de más de una hora.

PUBLICIDAD

Esto ocasionó que tenistas como Victoria Azarenka, la vigente campeona del Abierto de Australia, apenas se estrene hoy.

Entre quienes jugarpn sobresalió la australiana Samantha Stosur, subcampeona del Abierto de Francia en 2010, al despachar 6-0, 6-2 Kimiko Date-Krumm

“Estaba contenta por haber salido a jugar. Lloviznaba un poco cuando salí. Uno piensa: ‘¿vamos a empezar o no?’ Afortunadamente, pude terminar el partido antes del aguacero”, comentó Stosur.

  • Comparta este artículo
Deportes

Novak Djokovic superó un estreno muy complicado en Roland Garros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota