Deportes

Visitas de Herediano y Saprissa

Jacó y Nicoya auguran fiesta por visita de Herediano y Saprissa en inicio de Torneo de Copa

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los jacobeños recibirán al campeón nacional el sábado a las 8 p. m.

Los morados visitarán el estadio Chorotega tras 10 años de ausencia

Deportes

Jacó y Nicoya auguran fiesta por visita de Herediano y Saprissa en inicio de Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si en el centro del país el Torneo de Copa Banco Nacional aún no logra despertar pasiones, hay dos sedes en las cuales la historia es muy diferente: Jacó y Nicoya.

Toda una fiesta se espera allá este fin de semana por la visita del campeón nacional, Herediano, y Saprissa, respectivamente.

En Garabito, no solo el plantel de Jacó Rays ansía la hora del partido contra los florenses el próximo sábado, sino que el comercio y la población en general auguran un fin de semana diferente.

“Esto definitivamente es muy bueno para Jacó. Aquí hay aficionados que anhelan ver un juego con equipos de la Primera División. Nos beneficiamos todos, porque aún el comercio sabe que vendrán muchos seguidores del Herediano”, manifestó Mario Camareno, encargado de mantenimiento del estadio Municipal de Garabito, sede del encuentro.

Luis Diego Arnáez (centro) dirige a sus jugadores de Jacó Rays, ayer durante la práctica matutina en el estadio Municipal de Garabito. Allí recibirán al campeón nacional en el primer juego del Torneo de Copa.  | JORGE UMAÑA
ampliar
Luis Diego Arnáez (centro) dirige a sus jugadores de Jacó Rays, ayer durante la práctica matutina en el estadio Municipal de Garabito. Allí recibirán al campeón nacional en el primer juego del Torneo de Copa. | JORGE UMAÑA

Por su parte, en Nicoya, la llegada de Saprissa genera mucha expectativa en esa comunidad.

Ya han pasado casi 10 años desde el último juego oficial de Saprissa en el estadio Chorotega, por lo que el enfrentamiento del Torneo de Copa revive un duelo que siempre se antojó parejo.

“La gente está muy expectante por la llegada de Saprissa, principalmente porque es una oportunidad para que toda la gente de la provincia de Guanacaste se fije en el trabajo que está haciendo Guanacasteca”, explicó Carlos López, presidente del club nicoyano.

Complicado. En lo deportivo, tanto el técnico guanacasteco Pablo Rodríguez, como el jacobeño Luis Diego Arnáez, reconocen que serán partidos complicados.

“Sabemos que es difícil, pero vamos a hacerle frente con lo que tenemos. Tenemos un equipo con fichas nuevas”, dijo Rodríguez.

La acción del Torneo de Copa inicia con tres juegos el próximo sábado y cinco el domingo. Colaboró en esta información el corresponsal Jorge Umaña

  • Comparta este artículo
Deportes

Jacó y Nicoya auguran fiesta por visita de Herediano y Saprissa en inicio de Torneo de Copa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota