Deportes

Copa del Rey

Neymar, Suárez y Messi aplacan la crisis en el Barcelona

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Neymar, Suárez y Messi aplacan la crisis en el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez (centro), es felicitado por sus compañeros tras marcar el segundo gol ante el Elche. | EFE

Madrid. AP Barcelona hizo a un lado momentáneamente su crisis extradeportiva y dio una buena exhibición, que incluyó goles de Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez, para apabullar 5-0 al Elche en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El brasileño Neymar abrió el marcador gracias a un centro de Suárez a los 35 minutos. El artillero uruguayo anotó su cuarto gol de la campaña al driblar al zaguero Sergio Pelegrín y engañar al arquero Przemyslaw Tyton, quien se venció al costado erróneo a los 40'.

Cinco minutos después, Neymar fue derribado dentro del área. Messi hizo gala de serenidad para convertir el penal y, al abandonar la cancha para el entretiempo, el astro argentino se llevó la ovación del público congregado en el Camp Nou.

Jordi Alba controló después un pase perfecto que le dejó Messi para batir a Tyton con un tiro rasante, al 55’. Un instante después, Neymar realizó un poderoso disparo que se desvió en la espalda de Pelegrín para el quinto y definitivo tanto.

La victoria es al menos un analgésico de efecto pasajero para el Barça en una semana terrible, en la que destituyó a su director deportivo Andoni Zubizarreta, perdió una apelación contra una medida que le impide realizar fichajes por un año y cayó ante la Real Sociedad.

También ayer, Gameiro anotó y generó las acciones para que Sevilla venciera 2-1 al Granada.

Gerard Deulofeu dio un pase a Gamerio, cuyo disparo rebotó en el poste y volvió a los pies de Deulofeu en la jugada que abrió el marcador a los 32 minutos.

Gameiro aprovechó una pifia defensiva de Granada en el área para rematar un tiro libre bien colocado por Ever Banega, al 53’. Lass Bangoura descontó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Neymar, Suárez y Messi aplacan la crisis en el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota