Deportes

New York City da nueva luz a la MLS

Actualizado el 03 de junio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

New York City da nueva luz a la MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No tan grande como la llegada de David Beckham, mas sí lo suficiente para posicionar a la MLS en otro nivel. No es por ser la franquicia 20 o por ubicarse en Nueva York.

La inversión del Manchester City , por estos días un gigante de Europa, hace del New York City FC la noticia más grande en el futbol norteamericano desde que el Spice Boy cambió Madrid por Hollywood.

Además, el Man City no llega solo. Se hizo acompañar de los Yanquis, quizá la institución deportiva más grande del orbe.

Solo la inversión ejemplifica lo importante del NYCFC: $100 millones por el derecho a formar parte de la liga y, al menos, $300 millones para buscar un estadio sede dentro de la Gran Manzana.

La liga tiene tope salarial, pero no sería extraño que se haga una excepción, tipo Beckham, para permitir que una gran estrella represente al nuevo club.

De forma que se podría llegar hasta a los $500 millones en inversión inicial del nuevo equipo, que empezará a competir en el 2015.

Una suma cercana a lo que invirtió el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, solo en fichajes, para hacer del Manchester City campeón en la Premier League.

MLS en crecimiento. Cifras gigantescas si se toma en cuenta que el Toronto FC pagó $10 millones para ingresar, en el 2006. El Montreal Impact pagó $40 millones, en el 2012.

El aumento exponencial se debe a que no es la misma MLS que hace siete años. En este tiempo la liga ha pasado de cuatro a 15 estadios dedicados exclusivamente al futbol.

Además, los 19 clubes iniciaron sus ligas menores, las regalías por productos relacionados están cerca de triplicarse y la asistencia a los partidos se duplicó.

Así que el ingreso del NYCFC es una señal inequívoca de que la MLS ha crecido al punto de atraer la atención de los inversores más grandes que hay en estos momentos en el deporte: los multimillonarios del petróleo.

Sin embargo, aún falta mucho por recorrer en el ambicioso camino de la MLS, 37 en el escalafón mundial FIFA de las ligas.

En casa la competencia también es muy dura, pues será difícil luchar con ligas tan antiguas y establecidas como las de futbol americano, baloncesto, beisbol o hockey.

PUBLICIDAD

Igualmente, su irregular calendario en relación al futbol mundial y el tope salarial hacen de la liga norteamericana una rareza.

El futbol en Estados Unidos y Canadá es distinto al de todo el mundo, pero tienen algo de lo que la mayoría carece: dinero, y mucho...

Buenas decisiones. La primera sabia decisión que tomó el Manchester City fue hacerse acompañar por los Yanquis en su aventura.

Si usted quiere tomar el corazón de Nueva York es buena idea entrar por el Yankee Stadium.

La segunda fue comprometerse a jugar y tener casa dentro de la ciudad. Será difícil, pero es importante estar en Nueva York para atraer a sus habitantes.

Los Red Bulls, el otro equipo que lleva por nombre a la ciudad, juega en Nueva Jersey.

Asimismo, se contrató a Claudio Reyna como director deportivo. El bien llamado Capitán América del soccer se le relaciona con un balón de futbol en toda la nación y, en especial, en Nueva York.

Primeros pasos, pero tomados en una buena dirección.

  • Comparta este artículo
Deportes

New York City da nueva luz a la MLS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota