Deportes

Cartaginés tiene principio de acuerdo para el regreso de Néstor Monge al club

Actualizado el 27 de mayo de 2016 a las 07:40 pm

Los brumosos solo están a la espera de que Monge vuelva al país para afinar los últimos detalles y firmar 

Jugador militó en las filas blanquiazules en los torneos de Invierno 2013, Verano 2014 e Invierno 2014, luego se fue a Saprissa

Deportes

Cartaginés tiene principio de acuerdo para el regreso de Néstor Monge al club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Néstor Monge (blanco) estuvo en Cartaginés en el Invierno 2013, el Verano 2014 y el Invierno 2014. (Archivo, Carlos González)

Una firma separa a Néstor Monge de volver a vestir la camiseta del Cartaginés, luego de que el volante llegara a un finiquito con Saprissa, equipo en el militó desde el Verano 2015 y con el cual aún tenía contrato.

Así lo confirmó Federico Castillo, vicepresidente de los brumosos, quien señaló que existe un acuerdo para que Monge se coloque la blanquiazul nuevamente, tal y como lo hizo en el Invierno 2013, el Verano 2014 y el Invierno 2014.

"Con Néstor Monge estamos bastante adelantados y todo está muy cerca de cerrarse, pero el futbolista se encuentra fuera del país y necesitamos que regrese para firmar. Ya hay un acuerdo previo en lo económico", señaló Castillo.

El exmorado llegaría a suplir el campo que dejó el panameño Gabriel Gavilán Gómez, con quien los centenarios no llegaron a un acuerdo para renovar.

Según el dirigente, el fichaje es por pedido del técnico Jeaustin Campos, quien "dio la recomendación porque lo conoce muy bien pues lo tuvo en Pérez Zeledón y Saprissa".

Esta sería la primera contratación del conjunto de la Vieja Metrópoli, tras las salidas de Gómez, Minor Álvarez, Carlos Martínez, Juan Diego Madrigal, Jameson Scott, Roy Smith, Juan Gabriel Guzmán y Fabrizio Ronchetti.

En Cartaginés esperan concretar este refuerzo y al menos dos más a mitad de la otra semana. Los brumosos están próximos a sellar las incorporaciones de un arquero argentino y un futbolista de una selección de Concacaf, con quienes solo restan detalles de logística para hacer el anuncio oficial.

"Estamos cerca de cerrar con un portero argentino, incluso, esperamos que venga a mediados de la otra semana. También hay otro jugador que va a disputar Copa América con el que tenemos un acuerdo en todo, pero nos falta firmar", agregó Castillo.

Adicional a estas contrataciones, los blanquiazules pretenden sumar a dos jugadores más para cerrar su nómina de cara al Torneo de Invierno 2016.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés tiene principio de acuerdo para el regreso de Néstor Monge al club

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota