Deportes

Brumosos y morados llegaron a un acuerdo para cambiar a los jugadores

Néstor Monge llega a Saprissa, Michael Barquero se va a Cartaginés

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 12:00 am

Morados querían a Monge libre en junio, pero brumosos negociaron cambio

S perdonó 50% de derechos solidarios por Gabriel Leiva y William Fernández

Deportes

Néstor Monge llega a Saprissa, Michael Barquero se va a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como si se tratara de un intercambio en la NBA , la dirigencia de Saprissa y Cartaginés llegaron a un acuerdo ayer para que el volante Néstor Monge se vista de morado y el lateral Michael Barquero pase a las filas del conjunto de la Vieja Metrópoli .

En una negociación relámpago, que se dio ayer entre los presidentes de ambos equipos, se llegó a un acuerdo que sacudió por completo el mercado.

El trato incluye que la S le perdone a los blanquiazules el 50% de los derechos de formación de los juveniles William Fernández y Gabriel Leiva, ambos formados en la divisa morada y actualmente con los brumosos .

Además, en una futura venta de Monge al exterior los centenarios pretenden recibir el 20% del costo del fichaje.

Así lo confirmó Daniel Vargas, presidente de Cartaginés , quien indicó que aún restan aspectos por definir, pero es un hecho que Monge vestirá la camiseta de Saprissa para el Verano .

Néstor Monge fue titular y dio una asistencia en la última visita de Cartaginés a Saprissa, partido que ganaron los brumosos por marcador de 1-2 en el Estadio Ricardo Saprissa.  |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Néstor Monge fue titular y dio una asistencia en la última visita de Cartaginés a Saprissa, partido que ganaron los brumosos por marcador de 1-2 en el Estadio Ricardo Saprissa. | CARLOS BORBÓN

“Está confirmado, ya tenemos un acuerdo con Saprissa por Néstor Monge. Falta que el acuerdo lo vea el abogado y definir algunos detalles en la negociación”, manifestó Vargas.

Por su parte, en el bando tibaseño prefirieron no referirse al tema, ya que falta que se dé la firma y que Barquero acepte los últimos detalles para reforzar la banda izquierda blanquiazul.

“No puedo comentar en este momento sobre esa posibilidad”, indicó Juan Carlos Rojas, jerarca del conjunto saprissista.

Razones del cambios. Néstor Monge fue pieza clave para los de la Vieja Metrópoli en los últimos dos campeonatos y fue uno de los hombres más regulares, por lo que surge la pregunta, ¿por qué se dio el cambio del jugador?

Según supo el periódico La Nación , a Monge solo le restaban seis meses de contrato con Cartaginés y Saprissa pretendía llevárselo como agente libre en junio.

La FIFA le da la potestad a los futbolistas para negociar con otros clubes cuando les resta un semestre con el equipo dueño de su ficha, situación por la cual los centenarios no podían evitar que otras escuadras intentaran hacerse con los servicios de Néstor.

Ante esta situación los brumosos prefirieron desprenderse del jugador de inmediato y así asegurarse algún tipo de beneficio, ya que no habían podido extender el vínculo con el exgeneraleño.

La salida anticipada del jugador le abre las puertas al santista Carlos Hernández, quien ya tendría todo arreglado para vestir la camisa del decano del fútbol nacional y solo restaría la firma para hacer oficial el fichaje.

Además, este movimiento le permitirá a los dirigidos por Enrique Meza reforzar el sector izquierdo de la zaga con Barquero, un puesto donde actualmente solo tenían al juvenil Kevin Vega .

A esto se le suma que los libera de la mitad de la deuda por derechos solidarios de Leiva y Fernández, un alivio para Cartaginés, si se toma en cuenta que ya deben cancelarle ¢30 millones a la Liga por Alejandro Gómez . Colaboraron los periodistas Johan Umaña y Esteban Valverde.

  • Comparta este artículo
Deportes

Néstor Monge llega a Saprissa, Michael Barquero se va a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota