Deportes

Retornan Fonseca, País y Camacho

Necesidad de gol atrae a viejas glorias

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Tres jugadores salieron del retiro para hacerse sentir en las redes del futbol tico

Delanteros han hecho pocos goles en lo que va del torneo Invierno 2012

Deportes

Necesidad de gol atrae a viejas glorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En momentos de floja producción de gol, encontrar un delantero nato y devorador del área es considerado toda una bendición para muchos técnicos.

Las pocas anotaciones realizadas por los centrodelanteros del torneo de Invierno 2012 (hasta la fecha 9), provocó días atrás la vuelta al futbol de algunos nombres que solían compartir con el gol domingo a domingo.

Así, la crisis de goleadores que tiene el país sacó del retiro a figuras como Mario Camacho, Rolando Fonseca y recientemente al argentino Diego Joaquín País.

Retorno. Mario Camacho abandonó las filas del Puntarenas FC en enero de este año, decidido a ocupar su tiempo en algo nuevo: un restaurante. Por eso anunció su retiro.

La falta de un goleador para afrontar la promoción a la máxima categoría hizo que Orlando de León, técnico de Carmelita, llamara a Camacho para asumir ese rol.

Con dos goles en la final, Camacho selló el boleto de los carmelos a primera y hoy es el referente de ataque del cuadro verdolaga.

“Para mí aún quedan delanteros, pero el futbol ha cambiado. Ahora se les exige marcar en tiros de esquina y hacer movimientos para abrir espacio sus compañeros. Ya no es solamente aquello de estar en el área”, indicó Camacho.

Pero no fue suficiente para El Carmen (un equipo con solo cinco goles hasta el momento), pues tras un año y siete meses de colgar los tacos, Rolando Fonseca, máximo goleador de la Selección Nacional y con 17 temporadas en la máxima categoría, decidió entrar nuevamente al ruedo para intentar realizar algunas suertes.

“El jugador que va naciendo no tiene un punto de referencia. Yo traje a estos dos jugadores (Camacho y Fonseca) para que los más jóvenes tengan esa referencia y así se potencien y saquen características goleadoras”. Así explicó De León el papel que juegan estos experimentados goleadores.

Otro que regresó esta semana fue Diego País, quien llega a las filas del Herediano con una gran misión: suplir a los lesionados Daniel Ramírez y el máximo referente del gol de los últimos años, Víctor Mambo Núñez.

Datos estadísticos del periodista Gerardo Coto Cover.

  • Comparta este artículo
Deportes

Necesidad de gol atrae a viejas glorias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota