Deportes

Nadie le quita a Herediano ser el gran favorito al cetro

Actualizado el 26 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Nadie le quita a Herediano ser el gran favorito al cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El florense Víctor   Mambo   Núñez luchó la pelota  con el carmelo Marco Solano, en el empate a dos que se suscitó en el estadio Alejandro Morera Soto el domingo.  El delantero es la gran figura del   Team  .   | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El florense Víctor Mambo Núñez luchó la pelota con el carmelo Marco Solano, en el empate a dos que se suscitó en el estadio Alejandro Morera Soto el domingo. El delantero es la gran figura del Team . | MEYLIN AGUILERA

Herediano es el favorito al título del Torneo de Invierno 2013. No hay otra forma de mirarlo.

Lo es por muchas razones: fue el líder de la fase de clasificación, es el campeón vigente, tiene el plantel con más profundidad, tiene al máximo goleador histórico de la Primera División ... ¿qué más se puede decir?

Aun cuando la Liga es la que llega con la mejor racha, aun cuando Saprissa sea el de más urgencia, aun cuando Cartaginés sea el menos presionado, los argumentos de más arriba ponen al Team como el máximo aspirante. Hasta los tres técnicos rivales en las semifinales se lo reconocen.

Es que este conjunto florense está demasiado lejos, a años luz, de aquel que se ponía increíblemente nervioso en las instancias definitivas y de aquel que pensaba más en la sequía de títulos que en cómo quebrarla.

En muy poco tiempo la sensación dubitativa que antes se colaba entre las rendijas del camerino rojiamarillo cambió por completo.

En el vestuario florense el aire es ahora ganador, lleno de confianza.

Por eso logró cerrar de líder en tres oportunidades en los últimos cinco torneos (los que se juegan bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas). Por eso aquel desgastado “vamos por el 22”, muy pronto se convirtió en el “24”.

Jugadores. Lógicamente, hay un sentimiento de potencia cuando ven las caras que hay alrededor del vestuario en el Rosabal Cordero.

Los florenses tienen un equipo sin goteras. Su titular es de lujo, los que están en la banca son altamente competitivos y hasta los que van a la grada pueden ganar partidos.

Y dentro de todos destaca Víctor Núñez: encendido, motivado .

Mambo ya llegó a 200 goles en la máxima categoría y no da señal de que quiera detenerse.

De hecho, está en plena pelea por el título de goleo –que sería el quinto en su currículo– con el atacante santista Cristhian Lagos, ya fuera de la competencia.

Sus diez goles en solo 13 partidos que jugó (no todos desde el arranque) son más que suficientes para dejar claro que el Team tiene al ariete más peligroso de los que siguen en carrera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nadie le quita a Herediano ser el gran favorito al cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota