Deportes

22 de setiembre

Estadio Nacional acogerá el primer pulso entre Saprissa y Alajuelense

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El clima y el tiempo le quitaron al Ricardo Saprissa cualquier chance de ser la sede

Deportes

Estadio Nacional acogerá el primer pulso entre Saprissa y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Finalmente el Estadio Nacional será el escenario que acogerá el primer clásico del Torneo de Invierno , luego de que el tiempo y el mal clima sacaran al Ricardo Saprissa del escenario tibaseño.

Las lluvias de las últimas semanas y la obligación reglamentaria por definir la hora y sede del compromiso al final pudieron más que la carrera de la directiva morada por reabrir las puertas de la Cueva con el duelo ante su archirrival.

La idea de los tibaseños era que lo atractivo del round , pactado ahora para el próximo 22 de setiembre a las 11 a. m., sirviera también con el propósito de reinaugurar un recinto que desde el final del pasado Verano está en remodelaciones.

La instalación de una nueva gramilla y el nuevo techo en el sector oeste son las dos obras que más tiempo le han robado a los trabajos, y aunque los dos están bastante avanzados, ninguno estará a tiempo para el clásico.

“La primera opción nuestra era jugar aquí, en nuestra casa y puedo decir que lo intentamos hasta el final; sin embargo, había que definir eso ya y no podíamos comprometernos así”, explicó Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa.

La movida, empero, no significa mayor golpe para los morados, invictos en el Coloso de La Sabana durante todo el presente torneo y además confiados en que la afición les echará el hombro ese domingo.

El último clásico celebrado en el Nacional fue el duelo por la Copa Ibérico en junio anterior, con victoria manuda por penales tras el empate 2-2. El morado Diego Estrada se vio las caras con el erizo Armando Alonso.   | ARCHIVO
ampliar
El último clásico celebrado en el Nacional fue el duelo por la Copa Ibérico en junio anterior, con victoria manuda por penales tras el empate 2-2. El morado Diego Estrada se vio las caras con el erizo Armando Alonso. | ARCHIVO

Por el récord. Amparado en el optimismo de los buenos resultados y el buen momento que atraviesa su equipo, Rojas reconoció que ahora que ya está claro que el Estadio Nacional será la sede del compromiso, la ilusión de la directiva es convertirse en el primer club en llenar el Coloso de La Sabana.

“Ojalá se pueda llenar el Nacional, imagínese qué bonito tener la posibilidad de ser el primer equipo nacional en llenarlo... Saprissa está bien, está invicto y es el primer lugar y me parece que se conjuga todo, porque además estamos poniendo precios cómodos para lo que es un clásico”, aseguró.

El jerarca reconoció que el precio de los boletos, que va de los ¢5.000 sol y ¢9.000 sombra en preventa y de ¢6.000 hasta ¢15.000 en las diferentes localidades con el precio oficial, están un 30% más baratos que para el clásico anterior.

PUBLICIDAD

Rojas, además, aclaró que no se realizará ningún acto formal de reinauguración de la Cueva, sino que se irá “celebrando” paulatinamente con los partidos de la Primera.

“La gramilla y el techo, así como el sector sur, se estrenarán ante la UCR (próximo 6 de octubre), el parqueo y la zona de comidas en el oeste son cosas que se irán viendo más adelante”, finalizó Rojas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio Nacional acogerá el primer pulso entre Saprissa y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota