Deportes

Salud dio el aval al Allen Riggioni tras apelación de Municipalidad

Estadio de Grecia queda habilitado para partidos de Primera División

Actualizado el 16 de agosto de 2017 a las 04:30 pm

A las panteras no les ha ido mal fuera de ahí, pues acumulan un 78% de rendimiento como visitantes

Deportes

Estadio de Grecia queda habilitado para partidos de Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Yosimar Arias cubre el balón ante la marca de Rafael Rodríguez, en el juego de Grecia ante la UCR, el domingo en Desamparados. (Melissa Fernández)

El Ministerio de Salud autorizó el uso del Estadio Allen Riggioni de Grecia para partidos de Primera División, después de una apelación de la Municipalidad.

Según informó el club en un comunicado, el recinto deportivo quedó completamente habilitado.

De esta manera, podrán jugar ahí ante Santos de Guápiles, el domingo 27 de agosto a las 3 p. m.

En sus primeros cuatro juegos en la máxima categoría, el Municipal Grecia tuvo que acostumbrarse a jugar lejos de su casa.

Los dirigidos por Wálter Paté Centeno recibieron a Alajuelense en el Estadio Nacional, en la fecha inaugural. El duelo lo ganaron los manudos 0-3.

Luego, fueron visitantes ante Guadalupe FC en el Colleya Fonseca, donde se impusieron 0-3. En la tercera jornada, intercambiaron sede con Pérez Zeledón, y lograron arañar un punto en San Isidro de El General (2-2).

El domingo anterior jugaron, como visitantes, en el Cuty Monge de Desamparados, sitio donde derrotaron a la UCR 1-2.

Su próximo duelo será este sábado, a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero contra Herediano.

"El partido como todos va a ser duro, muy complicado, ellos son el campeón y van a estar en casa. Va a ser un partido muy bonito, vamos a ir a jugar", aseguró Roberto Córdoba sobre la visita al Team.

Pese a estar lejos del cantón sede, las panteras han sorprendido como visitantes, pues acumulan dos victorias y un empate, con un total de siete goles a favor y tres recibidos. En porcentaje acumulan un 78% de rendimiento. Si se toman en cuenta sus cuatro duelos, incluyendo "ser casa" ante la Liga en el Nacional, su desempeño baja al 43%.

Incluso, el estratega del recién ascendido se ilusiona para el juego ante el Herediano, ya que enfrentará en el banquillo, por primera vez, a uno de sus tutores, Hernán Medford.

"A Medford quiero que sepa que me encantaría ganarle y él lo sabe", comentó el Paté sobre el próximo juego de su equipo.

Mejoras. Los trabajos en el estadio griego estuvieron a cargo de la Municipalidad, y las principales reparaciones fueron en los camerinos.

Además, mejoraron la fachada del reducto municipal, al pintar las graderías y la entrada. También construyeron una rampa de acceso acorde a la ley 7600, para personas con alguna discapacidad.

Las reparaciones del estadio se realizaron por orden del Ministerio de Salud y las normas que establece la Unafut.

Por ejemplo, ahora los equipos ingresarán a los camerinos por sitios diferentes, pues antes de la remodelación lo hacían por el mismo lugar. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio de Grecia queda habilitado para partidos de Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota