Deportes

Este sábado empieza la Segunda División

Municipal Grecia parte como favorito en la Liga de Ascenso

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Municipal Grecia parte como favorito en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Milton López de Aserrí y Ricardo Venegas de Osa (der.). | RAFAEL MURILLO

El Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso empieza hoy con el favoritismo del Municipal Grecia, que se armó con el técnico Wálter Centeno y con figuras que tuvieron un buen paso en la máxima categoría.

El equipo dirigido por Centeno es, junto a AS Puma y Jicaral, uno de los favoritos a lograr el ascenso a la Primera.

Los griegos cuentan en sus filas con el volante exmundialistas de Corea y Japón 2002 Daniel Vallejos, también con jugadores que destacaron en Saprissa como Andrés Núñez, Allan Alemán y Alejandro Alpízar, quien también fue figura de la Liga.

Además tienen al lateral Jean Carlo Agüero, que es ficha de los manudos, y José Luis Cordero que jugó en Saprissa y Herediano, donde también militó el ahora volante griego Cristian Blanco.

Mario Carrera, técnico de Turrialba, reconoce que Grecia es uno de los rivales más difíciles.

“Hay equipos que van fuerte como Grecia, que tiene una base bastante experimentada y jugadores que han pasado por Primera División. Será un torneo bastante parejo en el que por supuesto, los que más tienen en la parte económica son los que pueden llegar a sacar sus méritos”, aseguró el entrenador argentino.

Otro de los candidatos al título es AS Puma, quien perdió la final pasada contra San Carlos.

El equipo generaleño sufrió la salida de siete de sus futbolistas titulares, pero según su técnico Édgar Carvajal, se integraron nuevos jugadores que les permite soñar con regresar a la Primera.

“El equipo ha trabajado bien, si bien es cierto se fueron algunos titulares, quedó una base importante que estamos combinando con muchachos jóvenes con los que vamos a luchar por el ascenso, que nos darán mucho rendimiento y nos darán mucho qué hablar”, dijo Carvajal.

Por su parte, Jicaral sorprendió en el Torneo de Clausura con un equipo plagado de jóvenes y en este Apertura 2016 espera superar la fase de semifinales, donde fue eliminado por Juventud Escazuceña el semestre pasado.

Equipos se rearman. La mayoría de clubes de Liga de Ascenso sufren un éxodo de jugadores al final de cada certamen, por lo que deben rearmar su planilla.

Es el caso de Puntarenas FC, donde la primera tarea del técnico José Eduardo Ortiz fue reclutar jugadores.

“Me encuentro un equipo en donde casi todos los jugadores del torneo anterior se fueron, solo quedaron cerca de cuatro, entonces me di a la tarea de buscar futbolistas propios de la zona que por una u otra razón habían abandonado el club”, explicó Ortiz.

Otros tuvieron que hacer visorías para descubrir nuevas figuras y así complementar su nómina.

Es el caso de Cartagena (que jugará en San Ramón), Palmares y Coto Brus, entre otros.

“En la Segunda División el presupuesto es muy bajo, hicimos un reclutamiento en todo el cantón de San Ramón y lugares aledaños. Casi el 90% de la planilla es de acá y rescatamos jugadores del equipo que estaba en Linafa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Municipal Grecia parte como favorito en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota