Deportes

Mundialistas revivirán la gloria con las Estrellas Máster

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 07:01 pm

Jugadores nacionales volverán a ponerse los tacos este sábado a las 8:15 p. m. cuando se midan a las Leyendas de América encabezadas por el colombiano René Higuita

Deportes

Mundialistas revivirán la gloria con las Estrellas Máster

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Estrellas máster de Costa Rica jugarán este 24 de junio

Los goles de Rolando Fonseca, el coraje de Héctor Marchena y la habilidad de Wálter Paté Centeno se volverán a ver en una cancha de fútbol, cuando este sábado se enfrenten las Estrellas Máster de Costa Rica ante las Leyendas de América, encabezadas por el colombiano René Higuita.

El compromiso principal será a las 8:15 p. m. cuando un combinado de exmundialistas de Italia 90, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 se mida a una escuadra integrada por Higuita, el ecuatoriano Iván Hurtado, los hondureños Tyson Núñez, Amado Lobo Guevara, Arnold Cruz, el panameño Jorge Dely Valdés, los guatemaltecos Martín Machón, Jorge Rodas y el salvadoreño Eliseo Quintanilla, entre otros futbolistas.

A las 6 p. m., los mundialistas del verano italiano se enfrentarán a los de Corea y Japón 2002 para recordar a los futbolistas que formaron parte del aquella brillante presentación antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

A ellos se agregarán otros exjugadores del ámbito nacional, como el eslovaco Josep Miso, el argentino Pablo Izaguirre y el uruguayo Claudio Ciccia.

Manrique Mata, director de RPM, organizador del evento, recordó que fueron los mismos futbolistas quienes acudieron a él para plantear el partido con la intención de ayudar a diversos grupos en el país.

"La intención es que las nuevas generaciones conozcan a estos grandes futbolistas que tantas alegrías le dieron a Costa Rica y que los de más edad podamos recordemos a todos estas leyendas con las cuales vivimos grandes momentos en el pasado", comentó Mata.

Otro de los objetivos del partido es tener una labor social y es por esa razón que el evento estará apoyando a los comedores infantiles de la Asociación Pancitas Llenas, que alimenta a 65 niños de escasos recursos de los barrios del Sur.

Héctor Marchena y Rolando Fonseca, son dos de los exmundialistas que jugarán en el partido de las Estrellas Máster, el próximo sábado en el Estadio Nacional frente a las Leyendas de América. (John Durán)

Rolando Fonseca, exmundialista de Corea y Japón 2002, comentó que será un evento muy familiar, en el que las nuevas generaciones pueden homenajear en vida a los primeros mundialistas que abrieron la brecha para las grandes gestas deportivas en el fútbol.

"Vamos a tener representación desde Italia 90 a Brasil 2014. Los aficionados podrán ver a cuatro generaciones, ante figuras de nuestra área, que abrieron brecha. Queremos darles el honor que merecen y hacerles ese reconocimiento en vida que se merecen, porque le dieron tanto al fútbol nacional y nos dejaron un legado", comentó Fonseca.

Por su parte, Héctor Marchena, exmundialista de Italia 90, comentó que la ilusión de encontrarse con excompañeros y ayudar a los más necesitados es lo que le motivó para tomar parte del evento.

"Será revivir tiempos muy bonitos, el volver a vernos en una cancha y poder compartir con amigos y con los aficionados. Además, la responsabilidad social nos llama a colaborar, que es lo que más nos ilusiona", sentenció Marchena, quien junto con el resto de los exjugadores se pondrán los tacos para entrenar este miércoles en el Estadio Nacional a partir de las 9 a. m.

Las entradas para los dos partidos van desde los ¢4.000 y hasta los ¢9.000 y se pueden adquirir a través de la plataforma www.eticket.cr o bien en las boleterías del estadio el día del evento. Además, la afición podrá donar las monedas que no ingresan al estadio, las cuales serán destinadas a los comedores infantiles.

Lista de jugadores nacionales

Italia 90/CoreaJapón 2002:

Álvaro Mesén

Austin Berry

Reynaldo Parks

Luis Raquel Ledezma

José Carlos Chávez Inneken

Alexander Víquez

Rodrigo Cordero

Pablo Izaguirre

Roy Myers

Josep Miso

D. T.: Gustavo de Simone

Alemania 2006:

Francisco Porras

Daniel Torres

Esteban Sirias

Douglas Sequeira

Luis Diego Arnáez

Alexánder Madrigal

Armando Alonso

Benjamín Mayorga

Kenneth Paniagua

Kurt Bernard

Christian Oviedo

Richard Smith

Claudio Ciccia

Estrellas Máster:

José Alexis Rojas

Erick Lonis

Enrique Díaz

Luis Marín

Mauricio Montero

Róger Flores

Harold Wallace

Carlos Castro

Mauricio Solís

Rolando Fonseca

German Chavarría

Javier Delgado

Wálter Centeno

Alonso Solís

Álvaro Saborío

Claudio Jara

Evaristo Coronado

D. T.: Odir Jacques

Leyendas de América:

René Higuita (Colombia)

Martín Machón (Guatemala)

Jorge Rodas (Guatemala)

Eliseo Quintanilla (El Salvador)

Jorge Dely Valdés (Panamá)

Iván Hurtado (Ecuador)

Tyson Núñez (Honduras)

Arnold Cruz (Honduras)

Amado Guevara (Honduras)

Pablo Melgar (Guatemala)

Juan Manuel Funes (Guatemala)

Alex Pineda (Guatemala)

D. T.: Denilson Costa

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundialistas revivirán la gloria con las Estrellas Máster

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota