Deportes

Mundial Femenino

Mundial Femenino Sub-17 se inauguró con corta pero vistosa ceremonia

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 07:47 pm

Los 34.000 espectadores que llegaron al Estadio Nacional vibraron con un acto cargado de simbolos costarricenses

El evento inaugural duró aproximadamente 17 minutos, antes de que la Selección Nacional saliera a calentar

Deportes

Mundial Femenino Sub-17 se inauguró con corta pero vistosa ceremonia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tal y como se había adelantado, la ceremonía inaugural del Mundial Femenino Sub-17 en nuestro país fue corta pero vistosa y entretenida para los 34.000 aficionados presentes.

El Estadio Nacional estaba a reventar cuando a las 6:57 p. m. el acto de apertura dio arranque.

Las lámparas de la joya de la Sabana se apagaron para darle espacio a unas luces rojo, azul y blanco, que adornaron las graderías.

Luego brincó al campo una gran marcha de bailarines vestidos con trajes típicos, detrás de ellos varias bandas musicales y finalizando la tradicional mascarada.

Un fuerte grito a una sola voz de: ¡Costa Rica, pura vida! adornó el espectaculo, dándole así la bienvenida al mundo con ese acostumbrado sello costarricense.

Seguido salieron las argentinas de la banda F.A.N.S a escena para interpretar la canción oficial del mundial llamada Pasión Total, mientras varias mujeres vestidas de mariposas llenaban el campo de juego.

Una de ellas llevaba la copa, mientras que las demás tenían sus alas pintadas con los colores de las selecciones participantes.

Tras finalizar el acto de inauguración, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, envió un mensaje a los asistentes y participantes.

Según la cuenta en Twitter de Casa Presidencial, la mandataria dio la bienvenida a las 16 selecciones participantes en el torneo, a las autoridades de la FIFA y demás participantes.

"Costa Rica es un país de paz, libertad y democracia. Nuestra gente y nuestra naturaleza son nuestras mayores riquezas", dijo Chinchilla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mundial Femenino Sub-17 se inauguró con corta pero vistosa ceremonia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota