Deportes

Alajuelense-Herediano, 8 p. m.

Del Morera podría salir el líder absoluto

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Quien triunfe esta noche dará un gran paso hacia la cima de la fase clasificatoria

Si la Liga gana, será casi inalcanzable; si triunfa el Team , pone su nombre en la mesa

Deportes

Del Morera podría salir el líder absoluto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alineaciones
ampliar
Alineaciones (Infografía)

El dueño del primer lugar de la fase clasificatoria podría quedar prácticamente definido esta misma noche en el estadio Alejandro Morera Soto.

A las 8 p. m., Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano disputarán sobre la gramilla sintética del reducto manudo un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos en el Torneo de Verano 2014.

Los rojinegros buscarán despegarse de una vez por todas en la cima del certamen y asegurarse no solo el boleto a la siguiente fase sino también la posibilidad de cerrar en casa las series finales.

Una victoria haría del equipo dirigido por Óscar Ramírez una presa casi inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores en la tabla de posiciones.

Si derrota hoy a los florenses, la Liga continuaría como líder solitario del torneo, con 38 puntos y seis juegos pendientes, lo que le permitiría aspirar a un puntaje máximo de 56 unidades.

En ese escenario, salvo una catástrofe en los juegos que le debe al calendario, no habrá otro equipo capaz de sumar tantos puntos, lo que ratificaría a los erizos como primer lugar de la fase clasificatoria.

Por su parte, un tropiezo de los rojinegros, aunque no echa por tierra todas sus aspiraciones de acabar el torneo como líder, sí las dejaría a expensas de un formidable cierre de los heredianos.

Ganar esta noche en el Morera Soto representaría para los rojiamarillos dar un golpe de autoridad y poner su nombre sobre la mesa como uno de los fuertes candidatos a ganar la primera fase.

El Team marcha en cuarto lugar del certamen, con 28 puntos y ocho partidos por disputar aún.

Una victoria sobre la Liga –combinada con alguna caída de la UCR o Saprissa– les permitiría seguir ascendiendo en la tabla.

Mejor aun, vencer hoy significa para los heredianos aspirar a un puntaje máximo de 52 puntos, solo uno por debajo de la cifra que podrían alcanzar los rojinegros y a la espera de cualquier tropiezo para asumir el primer lugar.

Incluso meterían a la pelea por la cima al Saprissa, que podría llegar a 49 puntos como máximo si derrota a la Liga el fin de semana y a Herediano en la penúltima fecha.

Así las cosas, los números confirman todo lo que se juega esta noche en el Llano de Alajuela.

El Team con sus cuatro victorias consecutivas y los liguistas con su invicto de 26 partidos como local, aseguran un partido intenso, una más de las batallas que en los últimos años le han dado a los juegos entre ambos ciertos aires de nuevo clásico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Del Morera podría salir el líder absoluto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota