Deportes

Leandro Silva dejó ir la victoria en el epílogo

Leonel Moreira salvó el liderato de Herediano y por fin dejó atrás la final

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Al 88’ el portero detuvo el penal con que Cartaginés ganaba el partido

Brumosos fueron mejor que florenses, pero no consolidaron el dominio con goles

Deportes

Leonel Moreira salvó el liderato de Herediano y por fin dejó atrás la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Leonel Moreira estira ambos brazos para sacar el débil cobro de Leandro Silva (17) ayer al minuto 88 del partido, mientras Keilor Soto (12) y Francisco Calvo (80) observan. | MELISSA FERNÁNDEZ

Cartago. Al desviar el penal cobrado por Leandro Silva, a solo dos minutos del final, Leonel Moreira no solo retuvo ayer el liderato del Herediano, sino que borró, de una vez por todas, el dolor que le deparó la última final.

Elástico y prudente, esperando hasta el último instante el cobro del brumoso, Moreira se sacudió de aquellos recuerdos y hundió la fragata cartaginesa que tenía ya rato de estar torpedeando su marco.

Fueron dos caras opuestas: la de Moreira exultante y la de Silva decepcionado, por demás sombrío.

Claro, si se toma en cuenta el trabajo que hizo el conjunto de Javier Delgado en todo el partido, vale pensar que a Silva el mundo se le vino encima, pues era la victoria tras un juego totalmente dominado.

La primera parte se jugó sumido en una estudio constante y comedido de los equipos, ambos con la precaución de no verse inferiores por lo mucho que estaba en juego.

Con una diferencia de dos puntos en la tabla, era de esperarse que la cautela imperara, debido a que un error, por pequeño que fuera, le daba el liderato al oponente.

Ante dicho panorama Herediano arribó al Fello Meza con un novedoso esquema táctico en el que usó línea de cinco cuando defendía, y de tres cuando atacaba.

Los florenses, con la recuperación de su dupla estelar en el ataque: Mambo y Yendrick Ruiz, pretendieron encender motores desde el ingenio de Yosimar Arias, volante que en ocasiones fue nueve.

Con Arias el caudal ofensivo está garantizado siempre y cuando tenga libertad, pero precisamente eso: libertad, fue de lo que adoleció ayer al pequeño mediocampista.

Esta vez Javier Delgado ubicó a Danny Fonseca y Néstor Monge, ambos de mucho pulmón, como tapones de Arias, mientras que Cardoso se encargaba, como siempre a cuenta gotas, de las ideas.

Pese a que de la primera parte no se extrae un dominador, es cierto que los locales fueron más, y que aquel obús que envió Pablo Herrera, al 14’, presagió un encuentro complicado para los rojiamarillos.

Y así fue en el complemento, cuando a partir del 54’ el Cartaginés ahogó a Herediano, al que no dejó pensar ni acercarse.

PUBLICIDAD

Fue un disparo de Cubero, al 58’, el que dio pistas de que los rojiamarillos salieron a la cancha.

Después de esta acción vinieron tres incursiones peligrosas, todas infructuosas porque los brumosos fueron deficientes ante el marco.

En la primera Néstor Monge disparó suave, en la siguiente Bryan López sacó a dos rivales pero no encontró quien anotara, y en la última Leandro Silva remató tras un buen desmarque, pero muy suave.

Entre la constancia papera dos destellos, uno de Junior Díaz y otro de Olman Vargas, acercaron a Herediano, mas Cartaginés pronto se sacudió y volvió a encimar.

Y, entonces, llegó la jugada del partido, cuando el incansable Pablo Herrera fue botado en el área por Keilor Soto, Hugo Cruz pitó el penal y Moreira, con su mano derecha, sostuvo el liderato y, por fin, aplacó el agudo dolor de la final.

Cartaginés 0-Herediano 0

Cartaginés: Luis Torres 7; Andrés Flores 7, José Villalobos 7, Andrés Sanabria 7, Kevin Vega 7, Danny Fonseca 7, Néstor Monge 7, Bryan López 8, Paolo Cardoso 6, Pablo Herrera 8 y Erick Scott 7. D. T.: Javier Delgado.Cambios: Rándall Brenes 6 (Scott, 61’); Esteban Sirias 6 (López, 64’) y Leandro Silva 6 (Cardoso, 68’).

Herediano: Leonel Moreira 9, Keilor Soto 6, José Miguel Cubero 6, Cristian Montero 6, Francisco Calvo 6, Dave Myrie 6, Óscar Granados 6, Verny Scott 6, Yosimar Arias 6, Yendrick Ruiz 6 y Víctor Núñez 5. D. T.: Marvin Solano.Cambios: Luis Diego Cordero 6 (Scott, 63’); Junior Alvarado 6 (Arias, 76’) y Olman Vargas -- (Ruiz, al 80’).

Árbitro: Hugo Cruz 7, Octavio Jara y Juan Mora. Estadio: Rafael Angel ‘Fello’ Meza, 4 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Leonel Moreira salvó el liderato de Herediano y por fin dejó atrás la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota