Deportes

Fútbol femenino

Moravia y Saprissa sacan ventaja y están a un paso de ser finalistas

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Moravianas salieron gananciosas de su visita a Heredia y solo les basta un empate

Las moradas van con amplia diferencia al juego de vuelta, en el clásico de las damas

Deportes

Moravia y Saprissa sacan ventaja y están a un paso de ser finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moravia, como el campeón defensor, y el Deportivo Saprissa sacaron antenoche ventaja en sus compromisos de semifinales del Campeonato de Fútbol Femenino y están a un paso de asegurarse la final.

Sus juegos como visitantes fueron resueltos con solvencia, las moravianas ante el Herediano y las moradas con UCEM de Alajuela.

Los goles de Yerli Rojas y la seleccionada Wendy Acosta sellaron el triunfo 2-0 de Moravia ante las florenses, en choque jugado en el estadio Eladio Rosabal de Heredia.

Rojas ya registra diez anotaciones en el certamen y Acosta ocho.

El partido de vuelta será este domingo a las 11 a. m., en la cancha del barrio Socorro, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia. A las locales solo les basta un empate para asegurarse un cupo en la final.

En la otra semifinal, el Deportivo Saprissa femenino consiguió una goleada por 4-1 en el reducto de UCEM, el Polideportivo Montserrat de Alajuela.

La morada Cristín Granados le marcó antenoche a Moravia y llegó a 13 goles en el torneo. Aquí ante Marianella Redondo, el 31 de agosto.  | DIANA MÉNDEZ
ampliar
La morada Cristín Granados le marcó antenoche a Moravia y llegó a 13 goles en el torneo. Aquí ante Marianella Redondo, el 31 de agosto. | DIANA MÉNDEZ

Las tibaseñas Gabriela Guillén, Gloriana Villalobos, Melissa Herrera y Cristín Granados, convirtieron los tantos de la victoria; mientras que Mónica Vargas hizo el de las rojinegras. Según el registro, Cristín llegó a 13 goles, Gloriana a seis, Melissa a cinco, Gabriela a dos y Mónica debutó en la red.

Las moradas procurarán amarrar el boleto como finalistas al título del 2014 este domingo en el segundo choque del clásico de las damas contra UCEM, a las 11 a. m., en el estadio Ricardo Saprissa.

Las vencedoras de ambas series disputarán la final, el miércoles 24 y el domingo 28 de setiembre.

La temporada del 2014 se redujo a un solo torneo anual, debido a que Costa Rica tuvo intensa participación con distintas selecciones en los Mundiales de la FIFA Sub-17 en Costa Rica y Sub-20 en Canadá.

Mario Muñoz, comisionado de la Liga Femenina, dijo que el cierre del torneo se adelantó para dar paso a la preparación de la Selección Mayor, que en la eliminatoria de la Concacaf buscará clasificar a su primer Mundial, en Canadá 2015.

  • Comparta este artículo
Deportes

Moravia y Saprissa sacan ventaja y están a un paso de ser finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota