Deportes

Último fichaje en Saprissa

Rafael Morales llega a Saprissa a tapar el hueco por izquierda

Actualizado el 11 de junio de 2014 a las 12:00 am

El lateral chapín fue confirmado ayer por el técnico morado Rónald González

Hoy se realizará las pruebas médicas y si todo sale bien firmará por un año con la S

Deportes

Rafael Morales llega a Saprissa a tapar el hueco por izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa finalmente eligió al guatemalteco Rafael Morales para intentar tapar su hueco por la lateral izquierda, el mayor dolor de cabeza en la administración de Horizonte Morado.

El fichaje lo confirmó el propio técnico Rónald González, al final la voz más pesada en la que posiblemente será la contratación más importante de los morados para todo este semestre.

Morales, de 26 años, fue el titular de González durante todo su paso por el Comunicaciones, el club del cual proviene en la que será su primera incursión fuera de las fronteras chapinas.

“Yo lo tuve en Guatemala, lo conozco perfectamente. Siempre fue mi titular en Comunicaciones, ha ganado todo lo que se puede ganar allá y es un gran profesional, un gran muchacho y con las cualidades que necesitamos”, aseguró el técnico ayer.

El zaguero, quien llegó la noche del lunes al país, se someterá este miércoles a las pruebas físicas y médicas, el último paso antes de estampar su firma en un contrato por un año con la S.

“Ya él está contrato por mí, por nosotros, vimos alrededor de 10 laterales y fue Rafa el que nos convenció. A mí en lo personal es el que me más me gusta, sé de sus cualidades y de lo que nos puede dar, sus características y su velocidad. Mañana hace la prueba cardiológica a las 8 a. m. y luego sería presentado en la tarde”, añadió el timonel.

PABLO MIJANGOS PARA LA NACIÓN
ampliar
PABLO MIJANGOS PARA LA NACIÓN

Larga lista. Nacido en la colonial ciudad de Antigua, Rafael Morales llega a Saprissa para intentar tener éxito por una banda donde muchos otros ya fracasaron.

Solo en la gestión de Horizonte Morado, hombres como Fabián Rojas, Juan Manuel Morales o Moisés Hernández intentaron sin éxito solucionar el problema de los tibaseños por el carril izquierdo.

En esa lucha lucha también continúa Michael Barquero, un nombre más que tampoco ha logrado consolidarse y de eso da fe Heiner Mora, su relevo en esa parcela durante casi todo el pasado Verano pese a que llegó a Tibás con el cartel de lateral derecho.

A favor suyo el guatemalteco tiene ese profundo voto de confianza del entrenador, quien lo conoce de sobra y sabe lo que puede exigirle en una temporada que promete retos y minutos para prácticamente toda la planilla morada.

La apuesta es grande, pues si todo sale como se planea sería él el titular para la defensa del titulo liguero y el regreso a la Concachampions, de momento el gran foco de ilusión en el campeón nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rafael Morales llega a Saprissa a tapar el hueco por izquierda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota