Deportes

Montoya vino de Linafa para derrotar al campeón

Actualizado el 31 de enero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Montoya vino de Linafa para derrotar al campeón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Curtido en los campos del futbol aficionado, en el que fue goleador con Matina, Jeffrey Montoya ha condimentado la delantera limonense en su arribo al balompié de la Primera División.

Anoche apenas fue el segundo partido del “viejo” novato en la máxima categoría y Montoya lo celebró anotándole nada menos que a la Liga, campeón nacional.

Su primer gol con Limón Futbol Club sirvió para que la Tromba del Caribe derrotara a la Liga.

Montoya tiene 25 años y apenas inicia su carrera en el futbol de la primera categoría.

La semana pasada Jeffrey debutó en el empate a un gol contra Belén, en el estadio Juan Gobán, y lo hizo con mucha energía. Apenas al primer minuto estuvo a punto de anotar.

En sus dos juegos, la nueva cara del Caribe se ha visto bien, punzante y ha sabido combinarse bien con sus compañeros.

Humilde. El muchacho de Matina enfrentó por primera vez a los medios de comunicación. Lo hizo humilde, sin querer darse mucho mérito por el gol.

“Gracias a Dios se trabajó para el gol y gracias a Dios se nos da”, dijo escuetamente Montoya tras finalizar el encuentro.

Como suele suceder, el gol se lo dedicó a la familia y no olvidó en ningún momento “al profe” por los minutos que le ha confiado en la cancha en este inicio de torneo.

Precisamente su entrenador, Luis Fernando Fallas, tuvo palabras dulces para el muchacho: “Se lo merece, ha trabajado para el equipo hoy (anoche) y cuando le tocó el gol lo anotó”.

En su paso por Limón, Fallas se ha dado a conocer por darle minutos a los jóvenes y aprovechar el gran semillero de futbolistas que tiene la provincia del Caribe.

Un ejemplo fue Keishan Davis, quien fue el compañero de ataque de Montoya contra la Liga.

Llamativo, Fallas enfrentó al campeón nacional con novatos con ansias de crecer.

“Siempre me ha gustado darle oportunidad a los jóvenes. Ahí vienen otros, como Jeffry que no existía y lo rescatamos de la Tercera División”, comentó el técnico.

Fallas además le tiene bien puesta la medida a los erizos: de los últimos cuatro partidos ante los rojinegros, solo ha perdido uno.

  • Comparta este artículo
Deportes

Montoya vino de Linafa para derrotar al campeón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota