Deportes

Torneo de Invierno 2012

Monstruo sacó provecho de los tropiezos ajenos

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Alajuelense sigue en el liderato, pero la pérdida en Limón disminuyó su ventaja

La caída libre del Cartaginés atizó la disputa por el último boleto a semifinales

Deportes

Monstruo sacó provecho de los tropiezos ajenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En río revuelto, ganancia de pescadores. La jornada 16 del Torneo de Invierno acercó al Saprissa a la cima, impulsado por los tropiezos de sus enconados rivales, Alajuelense y Herediano.

Sin un futbol vistoso, el Monstruo triunfó ante Puntarenas, 2-1, y se coló de nuevo en la discusión de quién debe encabezar la tabla.

Alajuelense y Herediano, que adelantaron sus juegos para hacer frente al decisivo reto de la Liga de Campeones de la Concacaf, dejaron ir puntos en sus visitas. ¡Mal negocio!

Los manudos cayeron en casa de Limón, 1-0, con una gran anotación de Henry Cooper mediante cobro de tiro libre directo.

Por su parte, los florenses no pudieron vulnerar la portería de un ordenado Carmelita y terminaron igualados sin goles.

De esta forma, los rojinegros conservaron la cima del certamen con 28 unidades, pero ahora con solo una de ventaja sobre morados y rojiamarillos.

Vale resaltar que Alajuelense y Saprissa tienen un partido pendiente que repondrán la siguiente semana, en tanto que Herediano está con el calendario al día.

La situación del campeonato parece indicar que estos tres equipos ya cuentan con medio pasaje a semifinales y que la principal dis- yuntiva será definir en cuál posición finalizarán.

Descalabro brumoso. La lucha por el cuarto boleto a la siguiente ronda se intensificó unas pocas jornadas atrás y la explicación más certera es la caída libre que vive el Club Sport Cartaginés.

Con la derrota de ayer ante Pérez Zeledón, 1-0, el conjunto brumoso hilvanó su quinta caída consecutiva y ya está en el noveno lugar, con 18 puntos.

De esta situación sacaron provecho Limón, Santos y el mismo club generaleño para ofrecerse de candidatos en aras de obtener el último campo en la ronda final del torneo.

De momento, el equipo de Luis Fernando Fallas ostenta esta plaza con 23 puntos, pero el conjunto del Valle de El General tiene un juego pendiente y podría desplazarlos de este privilegiado sitio.

En el fondo, Puntarenas, Carmelita y Uruguay, que no vieron la luz en esta fecha, deberán sumar si no quieren sufrir por el descenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Monstruo sacó provecho de los tropiezos ajenos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota