Deportes

Final Torneo de Verano 2015

Minor Díaz: 'Todo el mundo tiene como favorito a Alajuelense'

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 12:13 pm

Asistente técnico afirmó que el "favorito de la gente" es la Liga

Díaz no confirmó variantes para el juego de vuelta de la final, pero regresa Óscar Esteban Granados

Deportes

Minor Díaz: 'Todo el mundo tiene como favorito a Alajuelense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rojinegros y rojiamarillos esperan un pulso de dientes apretados para el sábado, en el cierre del Verano 2015. (Rafael Pacheco)

El asistente técnico de Herediano, Minor Díaz, fue claro al asegurar este jueves que su equipo aún no ha ganado nada. Incluso, aseguró que Alajuelense sigue como el club "favorito" para coronarse campeón.

"No solo son los favoritos de la gente, son los favoritos de la prensa. Todo el mundo tiene favorito a Alajuelense desde que arrancó la serie, nosotros humildemente vamos a luchar y vamos a seguir igual para dejarnos el cetro", dijo Díaz en rueda de prensa.

A su criterio, el equipo efectuó un "gran partido" en el Morera Soto —donde consiguió un empate (1-1)—, pero se viene lo mejor: el juego de vuelta este sábado a las 8 p. m. en el Rosabal Cordero.

"Tenemos 90 minutos muy difíciles contra Alajuelense, va a ser complicado, hay que correr más y ser un equipo muy ordenado. En este tipo de finales los detalles son muy importantes", puntualizó.

El Team podría hacer cambios pues volvería Óscar Esteban Granados, quien no jugó por acumulación de tarjetas amarilla, y posiblemente a Cristian Montero, quien se recupera de una lesión en la pierna derecha.

El ingreso de Granados tendría que afectar a Rándall Azofeifa o al panameño Gabriel Gómez en el mediocampo.

"Hasta el día de hoy no es que dudemos si no que tenemos 22 jugadores disponibles, todavía no se ha escogido la alineación, estamos muy tranquilos que los futbolistas que hemos puesto en las etapas finales se entregarán al máximo", agregó.

"Lo de las variantes lo veremos, tenemos tiempo, nos da tranquilidad que tenemos todos los jugadores en la parte mental preparados", añadió.

Sobre los errores en los primeros minutos del juego frente a Santos y la Liga, Díaz argumentó que él prefiere analizar la respuesta del equipo. "Son detalles que los empezamos a corregir, yo más que el error empezando los partidos, veo que el equipo mantuvo el carácter para salir adelante. Queremos estar a punto este sábado".

En la final pasada, el cuadro florense utilizó en el primer juego a Leonel Moreira y en el segundo a Daniel Cambronero. Díaz expreso que ambos tienen la confianza del cuerpo técnico.

"Tenemos buenos arqueros, ellos están preparados, tanto Cambronero como Moreira tienen la confianza del cuerpo técnico y compañeros", concluyó.

Competencia. El defensor mexicano Luis Omar Hernández expresó su deseo de jugar el choque de vuelta de la final, aunque en caso de recuperar a Montero podría ir al banquillo.

Hernández nubló al goleador del Verano, Jonathan McDonald, quien no pudo efectuar su juego característico en el primer round.

"Yo trato de trabajar de la mejor manera. Sabemos que la competencia interna es muy fuerte, no solo en defensa, sino en el resto del equipo. El cuerpo técnico tiene que ver lo que es más conveniente. Si me toca lo afrontaré con todo y si no estaré acompañando y alentando a mi compañero que está en la cancha", comentó.

Sobre las finales pasadas, Hernández prefirió no hablar, pues no estuvo en el equipo. "No se piensa mucho en lo que es el pasado, yo llegué y me topé con un grupo muy unido que siempre piensa en querer más, el equipo se ha levantado de los momentos difíciles siempre. Estamos enfocados en hacer un buen trabajo".

De los goles en los primeros minutos que han recibido por Santos y la Liga, aseguró que en el último partido del campeonato no se repetirán.

"Sabemos que en estas instancias no podemos entrar perdiendo desde el camerino, pero en general siento que se han hecho partidos muy inteligentes, son errores puntuales en los que tenemos que poner más atención", concluyó Hernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Minor Díaz: 'Todo el mundo tiene como favorito a Alajuelense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota